• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÚTBOL

Mediapro se querellará contra Luis Rubiales

El grupo audiovisual exige al presidente de la Federación que "rectifique públicamente sus acusaciones falsas"

ctv-d6y-96de02a4d1d247b4f80c9f93b40f8e24 xl

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:06

Esta es la nota emitida por Mediapro:

Mediapro exigirá al presidente de la Real Federación Española de Fútbol una rectificación pública de sus acusaciones contra MEDIAPRO e iniciará acciones legales por los daños a su reputación que estas acusaciones infundadas y temerarias puedan haberle provocado. 
 
MEDIAPRO denunció hace escasas fechas la actuación de la RFEF ante la CNMC por no cumplir los principios de transparencia y no discriminación en sus contrataciones, lo que probablemente haya provocado el extremado nerviosismo del Sr. Rubiales.
 
El Sr. Rubiales es perfectamente consciente que sus afirmaciones son falsas, puesto que el pasado 11 de abril ya se le informó por escrito que ni MEDIAPRO, ni Imagina Media Audiovisual, sociedad matriz del grupo, han sido condenadas por delitos de soborno, fraude o similares en ninguno de los países donde desarrollan su actividad y considera las declaraciones del Sr. Rubiales ofensivas, infundadas e impropias de un presidente de la RFEF. Como se le recordaba al presidente de la RFEF, MEDIAPRO opera en el mercado de los derechos con numerosos agentes habiendo obtenido, por ejemplo, de la FIFA los derechos del Mundial 2022 para el mercado español, lo que contrastaría enormemente con la posición que la RFEF por boca de su presidente dice haber adoptado.
 
Resulta, además, muy paradójico el celo por la integridad en la conducta de MEDIAPRO demostrado por el SrRubiales, si se atiende a las graves acusaciones que pesan sobre una parte importante de los directivos de la RFEF y de quienes le han apoyado y la nula combatividad mostrada por su parte pese a conocer tales conductas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar