Pueden aplazarse

El Covid-19 deja en el aire el futuro del Tour de Francia y del GP de Canadá de F-1

La ronda gala debe disputarse del 27 de junio al 19 de julio. El GP de Canadá debía abrir el Mundial de Fórmula 1 el domingo 14 de junio.

Tour de Francia

El Tour de Francia es el único gran evento que debía disputarse este verano y no ha sido cancelado.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:13

El futuro del Tour de Francia de 2020, previsto del 27 de junio al 19 de julio, está debatiéndose debido a la expansión de la pandemia del coronavirus, según ha admitido este miércoles la ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, en declaraciones al canal de televisión BFM.

Tras el aplazamiento este martes de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al próximo año, el Tour de Francia es el único gran evento internacional de este verano que no ha sido cancelado o pospuesto debido a la expansión del coronavirus.

"El Tour es un evento emblemático e histórico para nuestro país. Las negociaciones siguen en curso por la incertidumbre que ha creado la epidemia para retomar el fútbol y que afecta también al Tour", dijo Maracineanu.

La edición de 2020 debe partir de Niza el 27 de junio y concluir el 19 de julio en los Campos Elíseos de París. Francia ha decretado estrictas medidas de confinamiento para detener el Covid-19, aunque aún permite salir a correr en el entorno del domicilio.

Maracineanu, exmedallista olímpica de plata en natación olímpica, advirtió que tras el período de cuarentena los atletas necesitarían tiempo para volver a entrenarse entre el final del encierro y la reanudación de las competiciones, ya que "de lo contrario ciertamente habrá lesiones".

Por su parte, el promotor del Gran Premio de Canadá, Francois Dumontier, ha explicado que son "optimistas", pero también "realistas" con las posibilidades de que se dispute la carrera, y que tienen un plazo de "dos o tres semanas" para decidir sobre un posible aplazamiento debido a la pandemia de coronavirus.

La crisis sanitaria ya ha obligado a suspender los Grandes Premios de Australia, Baréin, Vietnam, China, Holanda, España, Mónaco y Azerbaiyán. Canadá, novena cita del calendario, podría abrir el Mundial el próximo 14 de junio, pero la incertidumbre también envuelve a la carrera norteamericana.

"Todavía tenemos dos o tres semanas por delante antes de tomar la decisión. Espero que podamos hacerlo, convirtiéndonos en la primera carrera de la temporada, pero al mismo tiempo estoy trabajando en diferentes escenarios para posponer el evento", explicó Dumontier en declaraciones a 'Motorsport.com'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar