• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo.- Helena Casas suma su segundo oro y las estrellas del ciclismo paralímpico brillan en el Nacional de pista

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:15

La ciclista catalana Helena Casas se colgó este sábado su segundo oro en el Campeonato de España de pista que se está celebrando en Galapagar (Madrid), donde también empezaron a brillar las estrellas del ciclismo paralímpico como Ricardo Ten.

Tras el título el viernes en la velocidad individual, Casas se reafirmó con otra victoria en el 500 m CRI, con un crono de 36:316 por delante de Saioa Orgambide. Mientras, en el kilómetro CRI, sin Alejandro Martínez, el duelo que se esperaba entre Pepe Moreno y Ekain Jiménez se lo llevó el del Eustrak. El corredor manchego, ganador ayer de la velocidad individual, fue segundo.

En la eliminación femenina, Eva Anguela se coronó en el velódromo de su localidad natal, ante Eukene Larrarte y Ziortza Isasi. Entre los chicos, Joan Martí Bennassar, José Segura y Erik Martorell buscaron la victoria que se llevó finalmente Martorell.

Además, el sábado trajo la primera jornada con competiciones de ciclismo paralímpico. En la persecución individual, Ricardo Ten, Luis Javier Arcega y Eduardo Santas, como se esperaba, vencieron con mucha claridad en las clases C1, C2 y C3 respectivamente. Damián Ramos y Ander Albizu ganaron en C4 y C5.

En lo que respecta a esta persecución individual para tándems, Inmaculada Martínez-Melisa Gómiz y Christian Venge-Eloy Teruel fueron los campeones femenino y masculino. En las clases de bicicletas para mujeres, Jennifer Feijoo en C2, Claudia Grau en C3 y Rosa María Sansaloni en C5 fueron las vencedoras, tanto en la persecución individual como en la velocidad individual.

Ricardo Ten, Luis Javier Arceaga y Eduardo Santas lograron también un segundo triunfo en esta velocidad individual; mientras que en C4 y C5 se impusieron Óscar Higuera y Rubén Tanco. En los tándems, Inmaculada Martínez-Melisa Gómiz y Nacho Rodrigo-Óscar Hernández fueron las parejas campeonas de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2