• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El piloto español Albert Arenas se encuentra en la UCI tras sufrir el lunes un accidente en bicicleta

El piloto español Albert Arenas se encuentra en la UCI tras sufrir el lunes un accidente en bicicleta

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:57

El piloto español Albert Arenas, del Sama Qatar Ángel Nieto Team de Moto3, se encuentra ingresado en la UCI después de sufrir este lunes una caída en bicicleta que le provocó un fuerte traumatismo que le dañó el bazo.

El catalán, que se perderá por este motivo el Gran Premio de Argentina del Mundial de Motociclismo de este fin de semana, se estaba entrenando para esta carrera cuando sufrió el accidente que le causó "un traumatismo en la parte baja del hemitórax derecho".

Por este motivo, y según informó su equipo este martes, al piloto español se le tuvo que realizar una exploración clínica y un TAC abdominal que confirmó "una laceración del bazo con sangrado activo, una fractura del sexto arco costal derecho y contusiones y erosiones varias".

"En la noche del lunes se procedió a la embolización de los vasos sangrantes, en una operación dirigida por el doctor Muxart, para evitar la práctica de una esplenectomía (extirpación del bazo). Arenas permanecerá ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos entre 24 y 48 horas", sentenció el comunicado del equipo del gerundense, sexto en la primera carrera en Catar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar