• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Motociclismo

Jack Miller cambiará Ducati por KTM en 2023 y 2024

El piloto australiano ocupará el lugar del portugués Miguel Oliveira en KTM y será el compañero de Brad Binder. Jack Miller firma dos temporadas con su nuevo equipo.

Entrenamientos libres del G.P. de Cataluña de Moto GP

Jack Miller regresa a KTM para correr con la marca austriaca las próximas dos temporadas de MotoGP.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:18

El piloto australiano de MotoGP Jack Miller ha firmado con el equipo oficial de KTM de la categoría de MotoGP para las dos próximas temporadas, poniendo fin de este modo a su trayectoria con Ducati y regresando al constructor austríaco, con quien fue subcampeón mundial de Moto3 en 2014, según ha confirmado este jueves la escudería.



Miller, de 27 años, formará dupla con el sudafricano Brad Binder y ocupará la plaza del portugués Miguel Oliveira. Así, el ganador de tres Grandes Premios de MotoGP correrá su novena y décima temporada en la categoría 'reina' a lomos de la KTM RC16 y pondrá fin a cinco años con la marca Borgo Panigale, los dos últimos en su estructura oficial.

El australiano, que ocupa actualmente la novena posición del Mundial en las primeras nueve citas del campeonato, volverá a vincularse la próxima temporada con el italiano Francesco Guidotti, director del Red Bull KTM Factory Racing, con el que ha trabajado en tres de sus ocho años en MotoGP.

Miller cuenta con nueve victorias y casi 30 podios, tanto en Moto3 como en MotoGP. El año 2014 fue el más prolífico de su carrera hasta el momento, consiguiendo seis victorias y a las puertas del título de Moto3, que fue para el español Alex Márquez. Sin embargo, el siguiente año dio el salto directo a la máxima categoría, donde se ha ganado una reputación de máximo esfuerzo, plena energía y gran personalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE