• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP Emilia Romaña MOTO3

Fenati se impone en un apretado final en Misano a Vietti y Ogura

Preciosa carrera con una última vuelta de infarto en la que Fenati doblegó a Vietti y Ogura para conseguir el triunfo. Albert Arenas, cuarto, sigue líder del Mundial.

Romano Fenati

Primera victoria de la temporada para Romano Fenati, piloto italiano de Moto3.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

El piloto italiano Romano Fenati (Husqvarna) se ha impuesto en una apasionante última vuelta en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Emilia-Romaña, mientras que el español Albert Arenas (KTM), cuarto este domingo, ve recortada su ventaja al frente del Mundial por el japonés Ai Ogura (Honda), ahora a solo dos puntos en la general tras su tercera posición en Misano.



Solo 36 milésimas han separado al ganador del segundo clasificado, su compatriota Celestino Vietti (KTM), mientras que Ogura, que se aprovechó del caos del giro definitivo, se acerca al catalán en la clasificación general del campeonato. Además, el valenciano Jaume Masià (Honda) y el madrileño Raúl Fernández (KTM) fueron quinto y sexto respectivamente.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En la salida de la segunda cita consecutiva en Misano, Tony Arbolino (Honda) adelantó al 'poleman' Raúl Fernández mientras Arenas hacía lo propio con Andrea Migno (KTM) para ser tercero. El madrileño recuperó poco después la posición, y el grupo de los cinco primeros pilotos comenzó a distanciarse del resto.

Primero Arenas y luego Vietti, que partía quinto, tomaron la cabeza de carrera, y por detrás se acercó un Masià que poco a poco fue llegando a los puestos delanteros y que, superado el ecuador de la prueba, consiguió sobrepasar al líder del campeonato para ponerse segundo.

Los pilotos volvieron a agruparse, y la terna de candidatos a la victoria se incrementó, entre ellos, con el sudafricano Darryn Binder, que sin embargo en su remontada desde la vigésima primera posición de salida se fue al suelo, y con el hispano-argentino Gabriel Rodrigo, que se libró de una clara caída y cedió posiciones.

Los que sí se unieron con éxito fueron Ogura, segundo del Mundial, y Fenati, que protagonizaron una última vuelta emocionante. Vietti, Arenas y Masià se auparon a la primera plaza durante las últimas curvas, aunque fue el transalpino, tras aprovecharse de un toque de Vietti y Masià, el que consiguió ver primero la bandera a cuadros. Con ello, logra su duodécima victoria en el campeonato.

En cuanto al resto de españoles, Jeremy Alcoba (Honda) terminó undécimo, Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) fue decimoséptimo y Carlos Tatay (KTM), decimonoveno, y Alonso López (Husqvarna) no pudo concluir la cita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar