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Márquez acaba la primera jornada al frente

Dovizioso fue quien marcó los mejores tiempos en la mañana, pero en la segunda tanda, fue Márquez el más rápido.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17:02

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) salió en la segunda sesión de entrenamientos libres con el neumático blando trasero y en cinco vuelta se puso duro con sus rivales para concluir la primera jornada del Gran Premio de Austria de MotoGP como el piloto más rápido en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.

Márquez, que por la mañana se dedicó a trabajar para tener un buen ritmo de carrera y acabó en la segunda posición, superado por el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19) por algo menos de dos décimas de segundo al montar éste los compuestos más blandos en su moto con la clara intención de ser el más rápido, afrontó la segunda sesión de la primera jornada con el claro objetivo de revertir esa situación.

Y no tardó mucho en recuperar la primera posición, pues lo hizo en apenas cinco vueltas y ya nadie, ni él mismo, le superó en el resto de la sesión.

Márquez rebajó el mejor tiempo de la jornada en esa quinta vuelta al rodar en 1:23.916, más rápido que el récord del circuito (1:24.277) pero todavía algo lejos del récord de vuelta más rápida (1:23.142), después de montar el compuesto de neumático duro delante y el blando detrás.

El objetivo era claro, buscar un buen tiempo con el que hacer frente al piloto de Ducati, que en su afán por mejorar protagonizó una caída -sin consecuencias físicas-, casi al final de la jornada, que le impidió finalizar la tanda.

El piloto de Repsol Honda probó otras opciones de compuestos de neumático al montar, ya avanzada la segunda tanda, el neumático intermedio delantero, pero manteniendo el blando detrás, lo que no le hizo mejorar sus tiempos en la parte final de la jornada.

Sí mejoró al final de la sesión Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1),que bajó casi tres décimas de segundo su registro personal y se quedó a 66 milésimas de segundo del piloto de Repsol Honda, mientras que Dovizioso no pudo lograr su objetivo y tuvo que dar por válido el cronometro que protagonizó por la mañana para conformarse con la tercera posición.

Las Honda no van tan mal como parecía en el Red Bull Ring de Spielberg pues el japonés Takaaki Nakagami, del equipo satélite del fabricante nipón que dirige el italiano Lucio Cecchinello, consiguió la cuarta plaza a poco más de una décima y media de segundo de Márquez y por delante de una de las grandes revelaciones de la temporada, el debutante francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

Quartararo es uno de los pilotos más "contento" en Austria, puesto que era el único piloto de la categoría que todavía contaba con suspensión delantera de aluminio, en lugar de las más ligeras y rígidas de carbono que equipan todos sus rivales, pero en Austriael francés ya ha dejado de ser el "patito feo" en lo que a la horquilla delantera se refiere y su Yamaha ya está equipada con esa innovación tecnológica, que parece haberle sentado muy bien tanto al piloto como a la Yamaha YZR M 1.

El australiano Jack Miller, sexto al manillar de su Ducati Desmosedici GP19 sigue estando en el "ojo del huracán" por el rumoreado cambio por Jorge Lorenzo para la temporada 2020, algo a lo que desde su escudería Pramac no dan credibilidad, pero tampoco le han desmentido taxativamente.

El portugués Miguel Oliveira consiguió ser el primer piloto de KTM, el fabricante "local", al ser octavo al final de la jornada al manillar de su RC 16, mientras que el español Pol Espargaró acabó décimo, por delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y del español Alex Rins (Suzuki GSX RR).

Rins se ha quedado en esta carrera como el único exponente de Suzuki, al conseguir volar a España en un avión medicalizado su compañero de equipo, Joan Mir, quien en el test de Brno del lunes tras el Gran Premio de la República Checa sufrió un fuerte accidente en la curva uno del trazado por culpa de algún problema técnico bien al quedarse sin frenos o completamente acelerada su moto en un punto en que se llega a cerca de 300 km/h.

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Mir sufrió una contusión pulmonar, con algo de sangre en los pulmones, que aconsejó descanso al piloto para una mejor recuperación que no le debiera impedir estar en la siguiente cita del campeonato, el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone el próximo 25 de agosto.

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