• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MOTOCICLISMO

Dovizioso se fractura una clavícula en un entrenamiento y tendrá que pasar por quirófano

El piloto de Ducati ha tenido un accidente mientras realizaba un entrenamiento en la pista de Monte Coralli y tendrá que ser intervenido.

Andrea Dovizioso: Márquez es el único capaz de luchar por la victoria en cada carrera

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:15

El italiano Andrea Dovizioso, piloto de Ducati en Moto GP, se fracturó una clavícula este domingo tras caer durante un entrenamiento de motocross en la pista de Monte Coralli (Faenza, Emilia Romagna, norte) y deberá operarse.

Dovizioso, de 34 años, estaba entrenándose para el comienzo del Mundial de Moto GP, previsto para el 19 de junio en Jerez, pero sufrió una dura caída y la radiografía en el hombro izquierdo a la que se sometió horas después en la cercana ciudad Forlí confirmó la fractura de la clavícula, informan medios italianos.

El piloto de Forlimpopoli (Cesena), segundo clasificado en el Mundial de 2019 detrás del español Marc Márquez, se someterá en breve a una operación en la clavícula para hacer lo más rápido posibles los tiempos de recuperación.

En 2017, el español Jorge Lorenzo sufrió, al igual que Dovizioso, una fractura de clavícula dos días antes de la prueba de Assen y, tras operarse en Barcelona, consiguió competir ese mismo domingo, apenas 36 horas después.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2