• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP Francia | Moto2

Augusto Fernández se impone a Canet y no desaprovecha la caída de Pedro Acosta

El español se llevó la victoria en Le Mans por delante de Arón Canet y del tailandés Chantra. Pedro Acosta, que salía desde la pole, se cayó cuando marchaba en primera posición.

Augusto Fernández

Augusto Fernández celebra su victoria en Le Mans en la carrera de Moto2.EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:45

El español Augusto Fernández (Kalex) logró imponerse en Moto2 por delante de Arón Canet (Kalex), todo después de una carrera en la que tomó el relevo de Pedro Acosta (Kalex) después de que este se fuese al suelo a 15 vueltas para el final.

De esta manera, el mallorquín consigue su primera victoria desde San Marino 2019 y es ya quinto del campeonato. Canet, tercero a 19 puntos del líder Celestino Vietti, logra su cuarto podio de la temporada y refrenda sus buenas sensaciones a pesar de la operación por la fractura del radio del brazo izquierdo. El tailandés Somkiat Chantra (Kalex) cerró el podio.



En una salida sin incidentes, Acosta defendió su plaza de privilegio mientras tras él se posicionaban cinco compatriotas, con Augusto Fernández (Kalex) y Alonso López (Boscoscuro) en podio provisional. El murciano comenzó a rodar a ritmo de récord de la pista y solo el mallorquín aguantó su envite.

Por detrás, Arón Canet (Kalex) se aupó tercero al sobrepasar a Alonso López, que se quedó fuera de la lucha poco después de un toque con Albert Arenas (Kalex). El incidente precedió al golpe a falta de 15 giros contra el de Mazarrón, que en la curva 6 pisó la zona sucia y acabó en la grava.

Augusto Fernández sacó provecho de la caída de Acosta para convertirse en nuevo líder por delante del tailandés Somkiat Chantra (Kalex), mientras la última curva se cobraba una nueva caída a falta de 13 vueltas para el final, esta vez de Marcos Ramírez (MV Augusta).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Canet apuró en las últimas vueltas para ganar la posición a Chantra, y consiguió terminar segundo solo por detrás del mallorquín. Por su parte, Jorge Navarro (Kalex) concluyó noveno, Jeremy Alcoba (Kalex) fue decimotercero y Albert Arenas (Kalex), decimonoveno. Acosta, Marcos Ramírez, Alonso López, Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y Manu González (Kalex) no pudieron terminar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE