COPE

GP Italia | Moto2

Arón Canet firma su segunda pole de la temporada

El español fue el más rápido en Mugello y saldrá primero este domingo por delante de Pedro Acosta y del británico Sam Lowes.

Canet

Segunda pole para el piloto español esta temporada en Moto2.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:16

El español Arón Canet (Kalex) consiguió su segunda 'pole position' de la temporada después de la de Portugal, al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Italia de Moto2, en el circuito de Mugello, por delante del también español Pedro Acosta (Kalex), con el británico Sam Lowes (Kalex) tercero.

Canet consiguió una vuelta rápida de 1:51.121 en el quinto de los siete giros que completó al trazado toscano en la segunda clasificación de Moto2, con una ventaja de 125 milésimas sobre Pedro Acosta, que se convirtió en su rival más directo de entrenamientos en esta octava cita del campeonato del mundo de motociclismo.



El español se puso rápido líder, en su segunda vuelta, después de que el italiano Celestino Vietti primero y el británico Sam Lowes después hubiesen marcado la pauta al frente de la tabla de tiempos, aunque la segunda clasificación no había hecho más que comenzar y todos ellos fueron desbancados poco después.

Al liderato de Canet le sucedió su compatriota Pedro Acosta, perseguido nuevamente por Mattia Pasini y el británico Jake Dixon (Kalex), pero los cambios se tornaron en una constante en esos minutos pues tanto Pedro Acosta como Arón Canet volvieron a encaramarse a lo más alto de la tabla de tiempos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero todavía había tiempo por delante para intentar al menos una nueva serie de vueltas rápidas que reflejaron la intensidad de la clasificación al desbancar Canet a Acosta de la primera posición para concluir así la sesión, con Lowes tercero, mientras que en la segunda línea estarán los italianos Celestino Vietti y Mattia Pasini, además del japonés Ai Ogura, todos ellos sobre sendas Kalex.

En la tercera línea acabaron el estadounidense Joe Roberts, el italiano Tony Arbolino y el británico Jake Dixon. Jorge Navarro (Kalex) fue duodécimo, delante de Albert Arenas (Kalex), Augusto Fernández (Kalex), Fermín Aldeguer (Boscoscuro) y Marcos Ramírez (MV Agusta).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar