Triunfo para el Rebellion

Los dos Toyotas, excluidos, y Fernando Alonso se queda sin victoria en las Seis Horas de Silverstone

Carlos Miquel ha informado que el coche de Alonso, que compartía con junto a Nakajima y Buemi, ha quedado excluido, al igual que Toyota por temas técnicos del monoplaza. Se quedan sin la victoria

El Toyota de Fernando Alonso

El Toyota de Fernando Alonso @McLarenF1

EFE cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20 ago 2018

Los dos Toyota, entre ellos el pilotado por el español Fernando Alonso, el suizo Sebastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, que logró la victoria hoy en las Seis Horas de Silverstone, han sido descalificados, según acaba de anunciar la FIA (Federación Internacional del Automóvil).

El coche número 8 del equipo Toyota Gazoo Racing, pilotado por Alonso, Buemi y Nakajima se hizo con el triunfo este domingo en el citado circuito inglés, por delante del otro Toyota (número 7), conducido por el inglés Mike Conway, el japonés Kamui Kobyashi y el argentino José María 'Pechito' López, que ha corrido idéntica suerte.

Ambos coches superaron la flexión máxima permitida en el fondo plano del coche, por lo que sus lugares en el podio de hoy quedaron suspendidos. En el caso del coche 7 se trata de seis milímetros, mientras que en el del 8 -el de Alonso- son nueve, por lo que ambos Toyota infringen el artículo 3.5.6.d del reglamento técnico para LMP1 para híbridos.

Con anterioridad, y por idéntico motivo, la FIA también había informado de la descalificación del Porsche número 91 de la serie LMGTE Pro del austríaco Richard Lietz y del italiano Gianmaria Bruni.

Los responsables del equipo Toyota Gazoo Racing están reunidos para decidir si apelan o no la decisión de los jueces de competición.

Lo más