Boletín

Motor

Fallece un copiloto en un rally vizcaíno al chocar contra un árbol

El vehículo impactó contra un árbol durante el recorrido tras salirse de la calzada y en el accidente perdió la vida el copiloto del mismo.

Motor

Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

Un joven de 35 años y domiciliado en Guernica, copiloto de un vehículo participante en el Rally Balcón de Bizkaia, ha fallecido al chocar el coche contra un árbol a la altura de Muxika, ha informado la Ertzaintza. El accidente ha ocurrido a las 10.45, en la disputa del rally, al salirse de la calzada el coche y colisionar contra un árbol.

Los dos ocupantes, piloto y copiloto, han tenido que ser sacados del vehículo por los bomberos; el primero, un joven de 32 años y domiciliado en Arratzu -municipio colindante a Guernica-, ha sido trasladado en estado grave al hospital de Cruces, pero el segundo ha fallecido.

El rally, que cumplía su novena edición, se celebraba este sábado en el entorno de Durango (Vizcaya), con cuatro tramos cronometrados previstos, y se ha suspendido tras el accidente. 

La Guardia Civil ha denunciado a su paso por la Comunitat Valenciana a 41 participantes del Modball Rally Europa Edición 2019, un recorrido internacional de ocho días entre Londres e Ibiza, la mayoría de ellos por exceso de velocidad, aunque también por consumo de droga y conducción arriesgadas.

Según un comunicado del cuerpo Armado, se controlaron 58 vehículos y de ellos, 34 conductores fueron denunciados por exceso de velocidad, uno captado a 208 kilómetros por hora, otro tres por presencia de drogas en el organismo y cuatro más por conducción arriesgada o peligrosa.

Con motivo del paso de vehículos de alta gama participantes en el recorrido internacional de este rally, que se inició el pasado 22 de junio en Londres, se estableció un dispositivo de servicio coordinado los días 27 y 28 de junio por el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunitat Valenciana en las tres provincias.

El objetivo del operativo, que contó con el apoyo del helicóptero de la Dirección General de Tráfico, era verificar que los conductores y aquellos otros que pudieran unirse a esta ruta, cumplieran con la normativa en materia de seguridad vial.

Esta aventura de viaje por carretera en automóviles de lujo se disputa anualmente, con una duración aproximada de ocho días, si bien se trata de un evento no competitivo y todos los participantes deben cumplir los normas de tráfico de los países por donde discurre.

Lo más