FÓRMULA 1
El 'último baile' entre Alonso y Ocon como 'compañeros', una polémica más en Alpine
El español y el galo volvieron a protagonizar otro duelo en pista que hizo perder a Alpine más puntos de los conseguidos en el GP de Hungría. Alonso terminó octavo y Ocon, noveno.

Ocon Alonso
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Este fin de semana se vivió en el circuito de Hungaroring otro bochorno más del equipo Alpine. Ya no por acabar octavo (Alonso) y noveno (Ocon), sino por protagonizar sus dos pilotos otro absurdo duelo en pista que podría haber ocasionado un doble abandono. Otro episodio de la lucha interna dentro de la escudería gala, que tiene ya fecha de caducidad. A partir del año que viene, el español estará en Aston Martin.
"Todavía tengo el hambre y la ambición de luchar para estar al frente, y quiero ser parte de una organización comprometida con aprender, desarrollarse y tener éxito", ha afirmado el español en el comunicado de la escudería británica. Una decisión en la que habrá pesado diferentes motivos. Muchos pueden pensar en el tema económico, tampoco se puede descartar que el asturiano haya querido buscar una tranquilidad que no está viviendo en Alpine con Esteban Ocon.
Lo vivido este fin de semana es una muestra de ello. El francés salía quinto y el asturiano sexto. Por detrás de ellos estaban Lewis Hamilton y los dos Red Bulls. Una buena ocasión para arañar puntos en el Mundial que desaprovechó Ocon cuando los semáforos del circuito húngaro se pusieron en verde.
El piloto francés, obcecado en que Alonso no le adelantase, estuvo mirando todo el rato el retrovisor derecho de su monoplaza para evitar que eso pasase. Esta acción del galo lo aprovecharon varios pilotos de parrilla, entre ellos, Hamilton, para adelantar posiciones. También se beneficiaron los dos Red Bulls que vueltas más tardes sobrepasaron a los dos Alpine.
Pero esto no quedó allí. Mismo episodio se pudo vivir vueltas más tardes cuando ambos pilotos cambiaron a los neumáticos secos. Fernando Alonso, con mejor ritmo que su compañero, quería pasar a Ocon. El francés tiro de frenada para parar al asturiano, y esta vez el beneficiado fue Daniel Ricciardo. El australiano aprovechó el hueco dejado por ambos pilotos para adelantarlos.
El Gran Premio de Hungría terminó, para alivio de Alpine, con los dos monoplazas en la zona de puntos. Fernando Alonso acabó octavo y Esteban Ocon, noveno. Tras la carrera el español atendió a los medios donde afirmó que su compañero fue "bastante agresivo": "Tuve que acabar levantando el pie del pedal en las curvas 1, 2 y 5; porque iba por fuera de él, que iba muy agresivo, por lo que tuve que levantar el pie; y luego más adelante él me dejó pasar", explicó Alonso, que es décimo en el Mundial, con 41 puntos; 17 menos que su compañero Ocon (58).
Lo ocurrido en Hungaroring no es el primer episodio donde Alpine se ha puesto nervioso por la disputa entre Ocon y Alonso. En Arabia Saudi las maniobras del francés pudieron ocasionar un accidente sin sentido. El piloto galo sabía que Alonso tenía mejor ritmo que él, pero este, no solo no quiso cederle la posición, sino que cerró al asturiano hasta al punto de casi hacerle estamparse contra el muro.
"Creo que estaremos cerca todo el año y que eso impulsará al equipo, así que es positivo", afirmó Ocon al final de carrera, algo en lo que Alonso no estaba de acuerdo: "Esa lucha nos hizo perder tiempo. En Bahréin íbamos con estrategias distintas, pero hoy rodábamos con los mismos neumáticos, y mi coche era más rápido".
Esta muestra de 'compañerismo' de Ocon no es nueva. Cuando estuvo en Force India, el francés fue compañero de 'Checho' Pérez, con el que tuvo varios roces. Una situación que vivió en primera persona Otmar Szafnauer. El jefe de equipo de Alpine era en aquel momento el jefe de la escudería inglesa.
Visto lo visto hasta ahora, esta guerra interna dentro de Alpine promete continuar hasta final de temporada, pero ahora habrá parón. La Fórmula 1 no volverá hasta finales de agosto con el Gran Premio de Bélgica. Alpine tendrá la oportunidad estas tres semanas para apagar los posibles fuegos que haya ocasionado el duelo Ocon-Alonso.



