• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tras su podio en Italia

Sainz: "Contento, pero pude ganar; sin bandera roja también sería segundo"

"Acabar a solo tres o cuatro décimas del ganador es para estar orgulloso", explicó el español de McLaren

Carlos Sainz

Carlos Sainz@McLarenF1

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:31

El español Carlos Sainz (McLaren), que acabó segundo este domingo el Gran Premio de Italia, el octavo del Mundial de Fórmula Uno, declaró en Monza que está "contento", aunque al mismo tiempo "algo decepcionado, porque" pudo "ganar" una carrera en la que "si bandera roja también hubiese acabado segundo, por detrás de (el inglés Lewis) Hamilton".

"Quería ganar y me quedé muy cerca", manifestó Sainz, de 26 años, que logró el segundo podio de su carrera en F1, después de acabar tercero el año pasado en el Gran Premio de Brasil.

"En condiciones normales también hubiese conservado el segundo puesto, por detrás de Hamilton", precisó el talentoso piloto madrileño nada más bajarse del coche en el mítico circuito lombardo, donde había tomado la salida desde la tercera plaza de la parrilla.

"Ha sido un gran fin de semana; pasar del sexto al segundo después de la bandera roja y acabar a solo tres o cuatro décimas del ganador es para estar orgulloso", explicó el español de McLaren, que el año que viene será piloto de Ferrari.

"Sin la bandera roja también hubiera acabado segundo", recalcó, en la entrevista previa al podio -que condujo el ex campeón mundial inglés Jenson Button- Carlos Sainz después de acabar segundo en Monza.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar