COPE

Fórmula 1

Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi seguirán en Alfa Romeo en 2021; Russell y Latifi, en Williams

Alfa Romeo Racing ORLEN ha confirmado la renovación de ambos pilotos para la próxima temporada. Russell y Latifi también seguirán en Williams la próxima temporada.

Raikkonen y Giovinazzi continuarán en Alfa Romeo en 2021

Raikkonen y Giovinazzi continuarán en Alfa Romeo en 2021@F1

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:33

El equipo de Fórmula 1 Alfa Romeo ha confirmado antes del Gran Premio de Emilia Romaña, decimotercera prueba del campeonato, la continuidad del piloto finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi la próxima temporada.

Raikkonen, que cumplió 41 años este mes, disputará su decimonovena temporada en la categoría reina tras extender su contrato con Alfa Romeo, que mantiene por tercera campaña consecutiva a sus dos pilotos.

El finlandés, que firmó un espectacular inicio de carrera en el último Gran Premio, en Portugal, continuará en el equipo con el que se estrenó en Fórmula 1 en 2001, entonces como Sauber, y del que destaca esa "atmósfera única" que le motiva para "seguir adelante" en su carrera.

Raikkonen ha logrado 21 victorias en Fórmula 1, ha participado en 327 grandes premios (103 podios) y es el único de la actual parrilla que ha competido en esa categoría en el circuito de Imola, al que regresa la categoría reina este fin de semana, catorce años después de haber corrido allí por última vez (2006). A su lado estará el próximo año Giovinazzi, que destacó la confianza que ha depositado Alfa Romeo en él.

Williams confirma a Russell y Latifi

El equipo Williams de Fórmula 1 confirmó este viernes en Imola, en la víspera del Gran Premio de Emilia Romaña, la continuidad del británico George Russell junto al canadiense Nicholas Latifi la próxima temporada como sus pilotos en la categoría reina.

Simon Roberts, jefe en funciones de la escudería, anunció que Russell y Latifi pilotarán los dos coches del equipo en 2021 y puso fin así a las especulaciones sobre la posibilidad de que el mexicano Sergio 'Checo' Pérez, que saldrá de Racing Point, pudiera recalar en Williams.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar