• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desde el 9 de enero

Fred Vasseur, nuevo jefe de la escudería Ferrari

Según el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, se le ficha porque su "enfoque y liderazgo es lo que necesitamos en Ferrari para empujar el equipo hacia delante con renovada energía".

Fred Vasseur

Fred Vasseur, nuevo jefe de la escudería FerrariTwitter - Ferrari

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:37

Ferrari anunció en la mañana de este martes que Fred Vasseur se incorporará a la Scuderia Ferrari el 9 de enero como Director General y Director del Equipo.


Abu Dhabi Grand Prix - Qualifying - Yas Marina Circuit

Dimite Mattia Binotto como jefe de Ferrari

Ferrari ha confirmado que acepta la dimisión de su Team Principal y anuncia que comienza la búsqueda de su sustituto en un proceso que terminará en enero.

29 nov 2022 - 09:47


Vasseur tiene más de 25 años de experiencia en carreras automovilísticas. Comenzó en las fórmulas junior y durante la última década ha estado en la Fórmula 1.

Durante este tiempo, también ha sido ampliamente reconocido por su éxito en el fomento del talento de los pilotos líderes, reclamando la serie GP2 en ambos 2005 (Nico Rosberg) y 2006 (Lewis Hamilton).

Vasseur ocupó recientemente el cargo de director ejecutivo y director de equipo de Sauber Motorsport (actualmente Alfa Romeo F1 Team) desde 2017. Antes de esto, fue director de equipo de Renault F1 Team en 2016.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, ha valorado la llegada de Vasseur: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Fred Vasseur a Ferrari como director de nuestro equipo. A lo largo de su carrera, ha combinado con éxito sus fortalezas técnicas como ingeniero capacitado con una capacidad constante para sacar lo mejor de sus pilotos y equipos. Este enfoque y su liderazgo son lo que necesitamos para impulsar a Ferrari con energía renovada".

"Estoy realmente encantado y orgulloso de asumir el liderazgo de Ferrari como jefe del equipo. Como alguien que siempre ha tenido pasión por los deportes de motor, Ferrari siempre ha representado la cúspide del mundo de las carreras. Espero trabajar con el talentoso y apasionado equipo de Maranello para honrar la historia y el legado de la 'Scuderia' y alegrar a nuestros 'tifosi' de todo el mundo", señaló Vasseur.

El pasado 29 de noviembre, el italiano Mattia Binotto renunciaba como jefe de equipo de Ferrari, un "paso acertado" a pesar de que supusiese un "momento duro" después de 28 años con el 'Cavallino Rampante'.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar