Motor | Fórmula 1

La Fórmula 1 donará 1 millón de euros a los afectados por las riadas de Emilia-Romagna

Graves inundaciones han sacudido la citada región italiana y que han provocado el fallecimiento de más de una decena personas según las autoridades regionales.

ctv-q3h-fotojet-60

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Fórmula 1 ha confirmado este viernes que hará una donación inmediata de 1 millón de euros a la Agencia de Seguridad Territorial y Protección Civil de la Región de Emilia-Romagna para apoyar a las comunidades afectadas por las inundaciones en la región. Además la Fórmula 1 apuntan a través de un comunicado en su página web que cualquier persona que desee donar tiene que seguir las instrucciones a través de este enlace: https://protezionecivile.regione.emilia-romagna.it/notizie-in-evidenza/conto-corrente-alluvioni-maggio-2023#

El presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, el italiano Stefano Domenicalli, también se ha pronunciado sobre lo ocurrido en Emilia-Romagna: "Nací y crecí en las maravillosas tierras de Emilia-Romagna, un lugar que vive algunos de los momentos más tristes de su historia. La situación que enfrentan las comunidades de la región es terrible, pero sé que la resiliencia y la pasión de las personas de la región, como muchas en toda Italia, prevalecerán durante esta crisis. Debemos hacer todo lo posible para apoyarlos en este momento difícil y es por eso que estamos donando para ayudar a apoyar los esfuerzos de socorro en el terreno. Mis pensamientos, en nombre de toda la comunidad de Fórmula 1, están con todos los afectados y queremos agradecer a los servicios de emergencia por su increíble trabajo”.

ÚLTIMO BALANCE DE FALLECIDOS

Las autoridades italianas han elevado a 13 el balance de víctimas mortales por las fuertes lluvias y las inundaciones registradas en los últimos dos días en la región de Emilia Romaña, situada en la zona noreste del país transalpino, y no descartan que el balance siga aumentando, ya que se busca aún al menos a un desaparecido.

La actualización de datos en la provincia de Rávena, con cinco víctimas más, ha disparado el recuento de fallecidos, que se mantenía desde el miércoles en nueve. Los servicios de emergencia siguen buscando en zonas que han quedado anegadas por el temporal, donde se sigue recomendando máxima precaución a las poblaciones locales.

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

05:00 H | 23 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking