• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tras su operación

Fernando Alonso piensa volver a entrenarse en cinco o seis días

Carlos Miquel ha informado este viernes en El Partidazo de COPE que el piloto asturiano tiene intención de volver a hacer ejercicio moderado en cinco o seis días.

Fernando Alonso

Fernando Alonso, con el nuevo Renault@RenaultF1Team

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:17

El piloto español Fernando Alonso, que fue atropellado por un coche mientras entrenaba con su bicicleta en Suiza el pasado jueves, ha pasado por el quirófano este viernes para someterse a una "cirugía correctora" en su cara debido a una fractura de mandíbula, pero el equipo Alpine F1 espera que esté "plenamente operativo" cuando empiece el próximo Mundial, y no solo eso, sino que desde la escudería esperan contar con Alonso para la pretemporada que será 12, 13 y 14 de marzo en Bahrein.

Además, tal y como informó Carlos Miquel en El Partidazo de COPE, Fernando Alonso piensa en poder volver a hacer algo de deporte y practicar de cara a la próxima temporada en cinco o seis días.



Sobre esta posibilidad, hablaba anoche en El Partidazo de COPE el presidente de la Sociedad Europea de Cirugía Cráneo-Maxilofacial, el doctor Julio Acero, quien aseguraba que sí que podría hacer ese deporte moderado: "Una vez que el hueso se ha repuesto en su lugar tiene una recuperación rápida. Es factible que pueda hacer un ejercicio moderado sin recibir impactos directos" y señala que "en cuatro semanas podría está ya la fractura soldada".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El doctor Acero hablaba sobre la posibilidad de que Alonso pudiera tener problemas a la hora de ponerse el casco, pero el doctor apunta que "una vez que esté colocado, protege" y añade entre risas "ya podríamos poner a todos nuestros pacientes un casco".

Fernando Alonso fue operado este viernes de una fractura del maxilar superior. Le pusieron una placa y además le han retirado los dientes dañados que serán sustituidos por estética.

El piloto asturiano tendrá que estar 48 horas en el hospital. El propio Alonso, una vez operado, contestó a todos los mensajes y además agradeció los gestos de ánimo como muestra su primer tuit: "Gracias por todos vuestros buenos deseos, estoy bien y deseando que empiece la temporada 2021".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar