• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP ITALIA | LIBRES 2

Vettel, el más rápido en los segundos libres de Monza; Sainz y Alonso, duodécimo y decimoctavo

Sebastian Vettel y Raikkonen, lo más rápidos en esta segunda sesión. Hamilton firmó el tercer mejor tiempo.

Gran Premio de Italia de Fórmula Uno

EPA7892. MONZA (ITALIA), 31/08/2018.- El piloto alemán de Fórmula Uno, Sebastian Vettel, de la Escudería Ferrari participa en la primera sesión de entrenamiento del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno en el circuito de Monza, Italia, hoy 31 de agosto de 2018. EFE/ Daniel Dal ZennaroDANIEL DAL ZENNARO

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:34

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) marcó el mejor tiempo en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Italia, el decimocuarto del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Monza, en el que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) fueron octavo y decimocuarto, respectivamente.

'Checo', cubrió, en la mejor de sus 18 vueltas, los 5.793 metros de la mojada pista lombarda, con neumático de compuesto intermedio, en un minuto y 34 segundos justos, 550 milésimas menos que el crono que marcó, en el mejor de sus 28 giros, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Una sesión en la que el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, con 17 puntos más que Sebastian Vettel (Ferrari), firmó el undécimo tiempo, de un minuto, 36 segundos y 546 milésimas, un segundo y 321 milésimas menos que el alemán, que se inscribió decimoséptimo en la tabla de tiempos.

Sainz y Alonso lo hicieron en los puestos octavo y decimocuarto. El madrileño giró quince veces y marcó un tiempo de un minuto, 35 segundos y 995 milésimas; mientras que el doble campeón mundial asturiano repitió catorce veces el trazado y en su mejor vuelta paró el crono en un minuto, 37 segundos y 426 milésimas.



El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue el más rápido del segundo ensayo para el Gran Premio de Italia, secundado por su compañero finés Kimi Raikkonen, en una sesión en la que Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) fueron duodécimo y decimoctavo, respectivamente.

El capitán de Ferrari, cubrió, en la mejor de sus 27 vueltas, los 5.793 metros de la pista lombarda, con neumático de compuesto superblando, en un minuto, 21 segundos y 105 milésimas, 270 menos que Kimi, que efectuó 31 giros en una sesión que, a diferencia de la primera, se disputó sin lluvia.

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial, con 17 puntos más que Vettel, firmó el tercer tiempo, a 287 milésimas del alemán, en un entrenamiento en el que su compañero finés Valtteri Bottas acabó -al igual que los anteriores, con superblandos- en cuarta posición.

Los Red Bull del holandés Max Verstappen y Daniel Ricciardo marcaron el quinto y el sexto tiempo, en una sesión en la que el mexicano Sergio Pérez (Racing Point Force India) marcó el octavo tiempo.

En la mejor de sus 32 vueltas, 'Checó' paró el crono en 1:22.942; en un entrenamiento que arrancó con el espectacular accidente del sueco Marcus Ericsson (Sauber), por fortuna sin consecuencias, que provocó la interrupción de la sesión, con bandera roja, durante algo más de veinte minutos.

Sainz se inscribió duodécimo y Alonso, decimoctavo. El madrileño dio 32 vueltas y en la mejor de ellas paró el crono en un minuto, 23 segundos y 193 milésimas, medio segundo menos que el tiempo que invirtió el doble campeón mundial asturiano. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar