• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

F1

Carlos Sainz tendrá un Ferrari con 35 CV más de potencia que el de 2020

Carlos Miquel reveló en El Partidazo de COPE lo que espera Ferrari del nuevo SF2021: un coche con aerodinámica afinada para disminuir el drag y mejorar la velocidad punta.

Carlos Sainz, piloto de la escudería Ferrari de F1 (IMAGEN: Ferrari F1)

Carlos Sainz, piloto de la escudería Ferrari de F1 (IMAGEN: Ferrari F1)

Cope.es | Carlos Miquel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

Más potente, más rápido en recta y con una mejor adherencia en curva. Estos son los aspectos claves del Ferrari SF21 que ilusionan en Maranello para ser al menos el tercer equipo de la F-1 e incluso, no estar lejos del segundo, Red Bull. Según los datos del banco de potencia se espera que el motor suministre 35 CV más que el anterior. El año pasado estaban a unos sesenta de Mercedes.

Existe el rumor, cultivado por Mika Salo, ex piloto de la escudería y amigo de Raikkonen, que esta ganancia se debe a lo que perdían el año pasado por una sanción encubierta de la FIA. Según Salo, que luego ha aclarado que desconoce el acuerdo de la Scudería y la Federación, los propulsores Ferrari estaban limitados en su flujo de combustible.

El caso es que este avance, junto a un monoplaza mucho más perfilado para presentar menos oposición al viento y correr más en las rectas les va a permitir dar un gran salto de calidad y esperan les pueda alejar de la clase media donde debería estar luchando Alonso con el Alpine. La otra modificación importante buscará generar más carga aerodinámica y agarre, gracias a un nuevo cambio y suspensión trasera. La pista dictará sentencia y en cuanto se queda la progresión neta (en comparación con sus rivales) de este coche que conoceremos el próximo diez de marzo.

El objetivo de Ferrari: ser tercero, como mínimo



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para el especialista de motor de la Cadena Cope, Carlos Miquel, esos "35 CV de potencia más supone acortar distancias con Mercedes: el monoplaza correrá mucho más en las rectas, y tiene un diseño más afinado". El objetivo de la escudería italiana no es otro que ser "mínimo, el tercer equipo de la parrilla".

"No va a tener mal coche Carlos Sáinz. Va a tener un coche para competir, y Sáinz va a tener la oportunidad de demostrar al equipo que no se han equivocado con su fichaje".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar