• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

FÓRMULA UNO

Carlos Sainz: "Hace ilusión que la gente te ponga entre los tres mejores pilotos del año"

El español ha sido designado por los aficionados entre los mejores de la temporada, aunque, eso sí, asegura que queda “todo por mejorar”. 

Carlos Sainz: Hace ilusión que la gente te ponga entre los tres mejores pilotos del año

Carlos Sainz, en una imagen de archivoEuropa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:00

El piloto español Carlos Sainz ha reconocido que le hace "ilusión" que las encuestas entre aficionados de la Fórmula 1 le coloquen "entre los tres mejores pilotos del año", logro que también atribuye al gran progreso experimentado esta temporada por su equipo, aunque ha avisado de que queda "todo por mejorar" porque no se conforman con "ser cuartos en el Mundial".

"La valoración de los aficionados no había sido tan buen como hasta ahora y como piloto te hace ilusión que la gente te ponga entre los tres mejores pilotos del año. Es una consecuencia del trabajo bien hecho de todo el equipo, de haber encontrado una casa donde poder explotar tu potencial al máximo como McLaren", explicó Sainz en Madrid durante un acto publicitario con Estrella Galicia, patrocinador del piloto y también del equipo.

Séptimo clasificado en el Mundial, reconoció que está "disfrutando mucho este año""McLaren está volviendo a disfrutar de la Fórmula 1 y parte de la culpa la tenemos los dos pilotos, que lo estamos haciendo muy bien y tirando del equipo hacia adelante. Es un equipo totalmente reestructurado y hay cambios a las que todavía hay que dar tiempo para ver sus frutos. Se está disfrutando mucho dentro del equipo, en la fábrica noto que hay muy bien ambiente. Ahora solo queda esperar que vayan pasando los años e ir progresando poco a poco", valoró.

En cualquier caso, avisó de que "queda todo por mejorar" porque "cuando estás a un segundo de donde quieres estar, que es en la 'pole' y ganando carreras, ese segundo está en todos lados". "En la aerodinámica, la mecánica, en la juventud de un equipo al que hay que darle tiempo... Tenemos un plan de aquí a dos años para crear nuestro propio túnel de viento y ese es el paso mas grande que tiene que dar McLaren", destacó.

Pensando ya en el Mundial de 2020, Sainz recalcó que en McLaren han "empezado mucho antes con el coche" y que el nuevo prototipo "está muy avanzado", aunque aclaró que el gran cambio no llegará hasta un año más tarde con las nuevas normas.

"Es el primer coche diseñado por James Kay y va a ser un buen paso. Hasta 2021, cuando cambie la reglamentación, para equipos como McLaren, Renault o Racing Point va a costar mucho acercarse a los tres primeros, que están claramente un paso por delante. Nosotros hasta que no tengamos nuestro propio túnel de viento no vamos a poder tener todo hecho en casa como nos gustaría", reiteró.

Lo más