• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fórmula 1

Carlos Sainz: "Binotto me felicitó por la carrera de Monza"

"¿Hubiera ganado Alonso en Monza? Imposible saberlo, pero en McLaren están contentos con lo que hice"

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12 sep 2020

El piloto madrileño habla con Carlos Miquel unos días después de su segundo en Italia, convencido de haber demostrado en esa carrera porque se le han fichado en Maranello. Además, nos cuenta como recibió la felicitación de Binotto, el jefe de Ferrari, y confiesa cuál es su peor pesadilla: "No ser competitivo, ir despacio... son cosas normales para todos los pilotos"

Carlos Sainz vive una vorágine de entrevistas desde su luchado y meritorio segundo puesto en Monza. Nos atiende a media tarde desde Mugello vía zoom. Es un encuentro frente a tres periodistas con la Cope como única radio. Rezuma confianza y optimismo. El madrileño se ríe de los que dudan de su fichaje por Ferrari: "Es increíble lo que he vivido estas dos semanas, como que por ejemplo medio restaurante te reconozca y te dé ánimos para el año que viene. Fichar por Ferrari es algo muy especial y sólo pido a la gente paciencia y confianza en el proyecto". Confía en una evolución de motor y en que su futuro equipo acierte con las mejoras de aerodinámica (se permiten algunos tokens) para hacer un buen papel en 2021. Un año difícil, al que llegará con sólo día y medio de pretemporada.

Entrevista Carlos Sainz

PREGUNTA (P)- ¿Qué es lo primero que te dijo Binotto cuando te vio?

RESPUESTA (R)- No le conseguí ver con todo el lio del podio, después de la carrera me mandó un mensaje felicitándome por el buen Gran Premio que había hecho.

P- ¿Te imaginas con que pie habrías entrado en Ferrari si llegas a ganar en Monza?

R- Ganar te da otro caché, te da ese extra que yo busco. Creo que lo que hice ya me da bastante. La carrera que hice refleja mi progresión como piloto y por qué Ferrari confía en mí. Lo más positivo de la carrera es que me ha ayudado a saber que estoy listo para pelear por victorias en Fórmula 1.

P- ¿Por qué va mal en Mugello?

R- Ya os dije que no os motiváseis. Esta apretado. Un día estas tercero y otro día estas en el 14. No hay secretos. No vamos a ir de repente así de bien. Hay circuitos que favorecen más y otros que favorecen menos. Hoy es un palo, pero vamos a cambiar cosas de cara a mañana.

P- ¿Qué ha supuesto McLaren para ti como piloto?

R- Me ha dado tranquilidad y confianza. Hasta que llegué a McLaren mi carrera fue muy movida. Los tres primeros años en Toro Rosso fueron muy buenos. Luego llegó el baile de equipos en Renault, incertidumbre, mala relación entre ambas partes, Renault y Red Bull. McLaren es mi casa. Eso ayuda a que yo dé la mejor versión de mí mismo. Sin ellos no hubiese llegado ese fichaje por Ferrari.

Estoy muy agradecido a Zak Brown que se fijó en mí y me ha dado la oportunidad y las herramientas para hacerlo bien.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

P- Tengo un amigo que dice que “esa carrera la gana Alonso”, ¿qué le dices a mi amigo?

R- ¿Hubiera ganado Alonso en Monza? Que es imposible saberlo. No se pueden comparar carreras con otros pilotos. Dile que yo también soy muy de Alonso. Respeto su opinión, pero en McLaren está contento con lo que hice.

P- ¿Puede haber más podios en lo que queda de año?

R- No creo que sea tan raro porque Mercedes ha ganado todas las carreras menos dos. Y las que ha perdido ha sido porque ha pasado algo fuera de lo normal. Para que haya nuevos podiostienen que poner de su parte los Mercedes, Verstappen, Racing Point, pero me gustaría ser el primero en estar ahí por si surge la oportunidad.

La carrera de Monza es una carrera que tengo todos los años por la sexta plaza, lo que pasa que una lucha por la victoria fastidia más. Mis respetos a Mercedes que han construido el coche mas rápido de la historia.

P- Ross Brawn hablaba de tus sueños y tus pesadillas. Yo sé que tu sueño es ser campeón del mundo, pero ¿qué pesadillas tienes?

R- Carreras malas, todos tenemos miedos. No es ningún secreto. Mi peor pesadilla es pensar que no soy competitivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar