• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP Italia | Fórmula 1

Bottas se lleva la carrera al sprint en Monza; Verstappen saldrá desde la pole este domingo

El finlandés hizo valer la pole y consiguió la victoria en la carrera a 18 vueltas en Monza por delante de Verstappen y Ricciardo. Sainz acabó sexto y Alonso décimo.

bottas

Valtteri Bottas se llevó la segunda carrera al sprint de la temporada en Monza.EFE

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:50

El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) se ha llevado la victoria en la carrera al sprint de la clasificación del Gran Premio de Italia, aunque los cambios en su unidad de potencia no le permitirán defender la pole en una cita en la que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá como hombre más adelantado, con Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) sexto y décimo, respectivamente.



Bottas, que se lleva el premio de los tres puntos al ganador del novedoso formato de calificación, tendrá que cambiar motor y eso le lastrará a la última plaza de la parrilla. El otro representante de las 'flechas plateadas', el británico Lewis Hamilton (Mercedes), quedó lastrado por una mala salida y tendrá que remontar desde el quinto lugar si no quiere que el holandés, líder del campeonato, se le escape en la clasificación.

Mientras, Sainz defendió la séptima posición -aunque saldrá sexto por la sanción de Bottas- en una jornada en la que se recuperó de un accidente en los Libres 2 que puso en duda su participación en la carrera al sprint; horas antes de la clasificación, el madrileño se subió demasiado al piano en Ascari y acabó estrellándose contras las protecciones, pero su monoplaza llegó a tiempo para la lucha.

Además, Alonso, que arrancó la minicarrera decimotercero, logró remontar dos posiciones, la primera tras el accidente del francés Pierre Gasly (AlphaTauri) en la primera vuelta y la segunda, después de adelantar en pista al alemán Sebastian Vettel (Aston Martin).

En la segunda clasificación al esprint de la historia de la Fórmula Uno, tras la de Silverstone, Hamilton pagó su pésima salida y perdió tres posiciones en la parrilla hasta colocarse quinto, con Max Verstappen que lo aprovechó para hacerse con la 'pole', ya que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), pese a ganar la minicarrera de este sábado, saldrá en la última plaza al estar penalizado por cambiar su unidad de potencia.

Al acabar la prueba, el atleta italiano Marcell Jacobs, ganador de la medalla de oro en los 100 metros en los Juegos de Tokio, premió a Bottas, Verstappen y Ricciardo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar