• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bottas le gana el pulso de los libres a Hamilton, con Sainz undécimo

Bottas le gana el pulso de los libres a Hamilton, con Sainz undécimo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:19

La última cita del Mundial de Fórmula 1 se ha abierto este viernes con la disputa de las dos primeras tandas de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, en el circuito de Yas Marina, con Valtteri Bottas (Mercedes) como el más rápido por delante de su compañero y vigente campeón Lewis Hamilton, y con Carlos Sainz (McLaren) undécimo.

No queda mucho por cerrar en un campeonato dominado, como viene siendo habitual en los últimos seis años, por Lewis Hamilton y por Mercedes. Y, tras las dos primeras tandas de libres, se confirmó este dominio con Bottas, eso sí, por delante del británico.

El finlandés, que chocó con el Haas de Romain Grosjean a falta de 20 minutos para el cierre de la FP2, no tuvo problemas para registrar un 1:36.256 con el que superó por 310 milésimas al vigente campeón del mundo. Un Hamilton que quiere cerrar el Mundial con un triunfo y olvidar la sanción en Brasil.

Una sanción que permitió al español Carlos Sainz (McLaren) lograr el primer podio en su carrera en la F1, aunque no pudiera celebrar sobre el tercer cajón su éxito, ya que tuvo que esperar a esa decisión de dirección de carrera.

El madrileño está inmerso en una de las pocas luchas abiertas, la pugna por la sexta plaza en la general. Sainz es quien defiende la posición, con los mismos 95 puntos que Pierre Gasly (Toro Rosso) y con Alexander Albon (Red Bull) al acecho, con 86 puntos.

De momento, Sainz abre la cita abudabí con una undécima posición y un 1:37.834 que le deja a 1.5 segundos de Bottas, y por debajo de un Gasly que marcó el décimo mejor crono y de Albon, en una destacada sexta posición.

Tercero, por detrás de los Mercedes, fue un Charles Leclerc (Ferrari) que se quedó muy cerca de Hamilton y que le ganó la partida, de nuevo, a su compañero Sebastian Vettel, cuarto y casi una décima más lento.

Max Verstappen (Red Bull), segundo en la FP1 muy cerca de un Bottas que dominó ambas tandas, completó el 'Top 5' tras la segunda sesión, que se disputó bajo los focos del trazado de Yas Marina y con una temperatura más fresca que permitió acometer la búsqueda de un ritmo alto a una vuelta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar