• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AV.- Fórmula 1/GP Mónaco.- Leclerc vuela por la pole en Mónaco y Sainz arrancará tercero

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:14

Fernando Alonso no supera la Q1 y saldrá decimosexto

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha logrado la pole para la carrera del Gran Premio de Mónaco, octava prueba del Mundial de Fórmula 1, mientras que los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), que no ha pasado de la Q1, partirán tercero y decimosexto, respectivamente, y el líder Max Verstappen (Red Bull) arrancará sexto.

En su Gran Premio de casa, Leclerc firmó un crono de 1:10.270 para conquistar su 24ª primera posición de salida en el 'Gran Circo', la primera desde Azerbaiyán 2023. Su tiempo le valió para superar por una décima al australiano Oscar Piastri (McLaren) y por dos a su compañero Carlos Sainz.

El madrileño consiguió enderezar un fin de semana que no había comenzado de la mejor manera para él y encabezará una segunda fila de parrilla en la que le acompañará un buen amigo, el británico Lando Norris (McLaren). El también inglés George Russell (Mercedes) completó el 'Top 5' de este sábado.

Junto al piloto de las 'flechas plateadas' arrancará en tercera línea el vigente campeón, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que en su último intento tocó el muro.

Mientras, Alonso vuelve a vivir otro fin de semana complicado, después de terminar decimonoveno en el Gran Premio de la Emilia-Romaña, y solo pudo garantizarse una decimosexta plaza de salida al encontrarse con tráfico en su última vuelta lanzada, con coches prácticamente parados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar