• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FÓRMULA UNO

Un asesor de Red Bull propuso que todos los pilotos se infectasen de coronavirus para pasar la enfermedad

Así lo ha reconocido Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, quien planeó crear un 'campamento de coronavirus' para infectar a conciencia a los pilotos.

Un asesor de Red Bull propuso que todos los pilotos se infectasen de coronavirus para pasar la enfermedad

Max VerstappenRed Bull Racing

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

El asesor de Red Bull Helmut Marko ha admitido que planeó un 'campamento de coronavirus' para que todos los pilotos patrocinados por la marca de bebidas energéticas, incluidos los cuatro de Fórmula 1, se infectaran y superaran la enfermedad cuanto antes, aprovechando el parón competitivo debido a la pandemia.

En declaraciones a la emisora austriaca ORF, Marko desveló que quería que tanto los pilotos profesionales de Red Bull como los de categoría junior se reunieran en un concentración porque ahora es "el momento ideal para que se produzca la infección", con el inicio del Mundial de F1 pospuesto al menos hasta mediados de junio.

"Tenemos cuatro pilotos de Fórmula 1 (Max Verstappen, Alexander Albon, Daniil Kyat y Pierre Gasly) y ocho o diez junior y la idea era organizar un campamento donde aprovechar mental y físicamente el tiempo muerto. Todos son hombres jóvenes y fuertes con muy buena salud y así estarían preparados cuando comenzara la acción en un Mundial muy difícil", explicó Marko, reconociendo que su idea "no fue bien recibida" y quedó descartada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar