• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GP Canadá | Libres 3

Alonso lidera los libres 3 bajo la lluvia de Canadá

El piloto asturiano de Alpine finalizó primero en la tercera sesión de entrenamientos, por delante del francés Pierre Gasly y de Sebastian Vettel; Sainz finalizó décimo.

Fernando Alonso Canadá

Fernando Alonso durante los entrenamientos libres 3 del GP de Canadá.@F1

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:59

El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, marcó el mejor tiempo este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Canadá, el noveno del Mundial, que se disputó, en condiciones de mojado, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.




En su mejor vuelta, Alonso cubrió los 4.361 metros de la mojada pista de Montreal, con neumático intermedio, en un minuto, 33 segundos y 836 milésimas, 53 menos que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y con 55 de ventaja sobre el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), dos pilotos que lograron sus tiempos con el mismo compuesto que el doble campeón mundial asturiano y que acabaron la sesión en segunda y tercera posición, respectivamente.

El compañero de Fernando Alonso, Esteban Ocon finalizó en cuarta posición al marcar un tiempo de un minuto, 34 segundos y 003 milésimas. Carlos Sainz estuvo durante toda la sesión ocupando las primeras posiciones de la clasificación y finalizó en la décima posición, muy lejos de su compatriota. Los grandes favoritos Red Bull, ante los problemas de Charles Lecrec, no estuvieron a la altura.

La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo, se disputará a partir de las cuatro de la tarde (las diez de la noche en horario peninsular español).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo