• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

F1

Alonso: "Creo que podíamos haber hecho más, teníamos la ventaja de saber qué había pasado en China e Italia"

Fernando Alonso, crítico con la gestión de la crisis, pero es optimista: "Tenemos un país solidario; no vamos a fallar a los que luchan en primera línea".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:52

El piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso habló claro sobre la gestión del coronavirus en España este sábado, en un Instagram Live, en el que comenzó mandando un mensaje de "pésame a toda la gente que ha perdido algún amigo o familiar", pasa pasar a recordar que "cada día que pasa, la sensación de impotencia, rabia y tristeza crecen. En nuestro caso, teníamos la ventaja de saber qué había pasado en China Italia. Tengo amigos en China que me contaban cómo estaban todavía saliendo ahora. Y hablando con amigos italianos, tengo muchos en Ferrari, creo que podíamos haber hecho más", comentó.

Alonso vuelve a recordar que "sólo podemos seguir en casa, estar unidos y seguir las recomendaciones", y mostró su respeto a los profesionales de la sanidad: "Tenemos a los mejores profesionales y un país super solidario. Es un orgullo ver a toda la gente en primera línea, jugándose todo por nosotros. Y solo nos piden que nos quedemos en casa. Vamos a estar fuertes, no les vamos a fallar. Seguro que no valorábamos cosas como lo vamos a hacer a partir de ahora".

Su charla por Instagram era una charla que había montado para hablar con el aventurero Jesús Calleja, y terminó llamando al piloto de motociclismo Marc Márquez, al que la llamada le sorprendió recién salido de la siesta.

En un tono desenfadado, Márquez habló del "placer de limpiar en casa" que ha descubierto estos días de confinamiento y lanzó su particular reflexión sobre quienes llevan mal quedarse en casa. Le sorprendía que, al principio, había gente desesperada por estar dos días en casa, el tiempo que tarda en pasarse una resaca: "Ni una resaca, tú".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE