Fórmula 1

Alonso: "Ahora podemos defender, atacar, es otro tipo de carrera"

El asturiano acabó muy satisfecho con su quinto puesto que achacó a "las oportunidades" que le presentó la carrera y a haber tenido "un poco de suerte". Por su parte, Carlos Sainz reconoció que tuvo problemas con la bomba de agua que permite beber a los pilotos lo que le provocó un corte digestión que casi le hace vomitar.

Alonso

Alonso arrancó la temporada con un quinto puesto en Australia. Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:28

Fernando Alonso (McLaren), quinto en el Gran Premio de Australia, señaló que en esta temporada, con el motor Renault, pueden "defender y atacar", lo que supone que sea "otro tipo de carrera" para ellos.

"Ahora podemos defender, atacar, es otro tipo de carrera. Ha sido un buen inicio, tenemos gran potencial en el coche, ojalá en las próximas carreras podamos llegar más arriba", explicó el español.

Alonso añadió que ha sido "una buena carrera" en la que aprovecharon "las oportunidades" y evitaron los percances en carrera, así como supieron retener al holandés Max Verstappen (Red Bull), que intentó adelantarle durante el último tercio de la prueba. "En la salida estuvimos apretados, hemos evitado el toque, hemos tenido el ritmo luego. A Verstappen había que mantenerlo detrás, es muy agresivo y estaba bajo control", aseguró.

También reconoció que se vieron beneficiados por los problemas mecánicos de los dos coches del equipo Haas y el problema del español Carlos Sainz (Renault), que se salió en una curva. "Hemos tenido suerte y hemos estado para aprovecharla. Ahora podemos divertirnos en pista", añadió.

El piloto asturiano recordó que el trabajo de pretemporada para el equipo McLaren ha sido muy complicado por el cambio del motor Honda por el Renault, y que "muchas piezas" del coche no han llegado a Australia, por lo cual tienen que estar "muy orgullosos" por haber sumado puntos con su monoplaza y el del belga Stoffel Vandoorme, noveno.

"Creo que el ritmo de carrera era más o menos el esperado, somos más rápidos en carrera que en crono a día de hoy, nos falta exprimir el coche en general. Pero estamos en un punto bajito, donde tenemos muchas cosas que mejorar", añadió. Para Alonso, si las mejoras funcionan como desean en el equipo McLaren, deberían estar "cerca de Red Bull lo antes posible".

Carlos Sainz (Renault), décimo en el Gran Premio de Australia, reconoció que lo pasó "muy mal" en la carrera debido a un problema en el sistema de hidratación y que "casi" vomita en el coche por la gran cantidad de agua que tuvo que ingerir.

"Al final estoy contento por salvar el punto, ha habido un momento en el que casi me pongo a vomitar, lo he pasado muy mal", confesó el piloto madrileño tras la carrera en Melbourne.

Sainz explicó que un problema con la bomba de agua que permite a los pilotos beber durante la carrera provocó que estuviera recibiendo agua en la cara y que tuviera que beber más líquido del esperado, lo cual ha provocado que luego tuviera un corte de digestión.

"Durante las primeras diez o quince vueltas me escupía agua a la cara, bebía mucho. Al salir el coche de seguridad tenía mucho líquido en el estómago y no me encontraba bien. He podido sobrevivir y he llegado a la meta como he podido", comentó el piloto madrileño de Renault.

Sainz recordó que al tener tanta agua en el estómago, las fuerzas 'g' que soportan los pilotos del monoplaza se notan y le provocaron este corte de digestión. "Es difícil evaluar el coche cuando vas tan incómodo. Si no vas cómodo, no te encuentras bien, no puedes ir al límite, no vas al cien por cien", finalizó. 

Lo más