• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Champions League

El turco Çakir arbitrará al Barcelona en Lyon; Umtiti recibe el alta médica

El colegiado turco pitará este martes en Lyon el partido de ida de octavos entre el conjunto francés y el Barça. El italiano Rocchi, el Bayern-Liverpool.

El turco Çakir arbitrará el Lyon-Barcelona

Cüneyt Çakir será el colegiado del Lyon-Barcelona.Europa Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

El turco Cüneyt Çakir será el encargado de arbitrar este martes el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Olympique de Lyon y el FC Barcelona en el Parc Olympique Lyonnais (21.00 horas), ha confirmado este domingo la UEFA.

Çakir, de 42 años, ya se ha cruzado en siete ocasiones con los azulgranas, la última de ellas hace un año en la ida de los octavos de final de la 'Champions' ante el Chelsea en Stamford Bridge (1-1).

Además, el otomano dirigió la final de la Liga de Campeones de 2015 ante la Juventus (3-1) en Berlín. También estuvo, sin derrota blaugrana, en los duelos ante el Rubin Kazan (1-1) en la campaña 2010-11; ante el Benfica (0-2) en la 2012-13; ante la Roma (6-1) en la 2015-16; y ante el Arsenal (0-2), en la ida de los octavos de final de la 2014-15.

Çakir también fue el colegiado de la vuelta de semifinales de 'Champions' de la temporada 2011-12 en el Camp Nou, en la que los azulgranas no pasaron del empate (2-2), en un encuentro en el que Messi falló un penalti, y quedaron eliminados al añadir este resultado al 1-0 de la ida.

Por su parte, el italiano Gianluca Rocchi será el encargado de impartir justicia en el otro duelo del martes, el que disputarán el Liverpool y el Bayern Múnich en Anfield.

El jugador del Barcelona Samuel Umtiti recibió el alta médica de su lesión en el cartílago de la rodilla izquierda y entró en la convocatoria para disputar la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon del próximo martes, un partido que Thomas Vermaelen se perderá debido a una sobrecarga muscular.

Valverde dio a conocer una lista de 21 convocados con la presencia de los jugadores del filial Wague, Iñaki Peña y Jokin Ezkieta. La expedición del Barcelona para viajar este lunes a Lyon la conformarán: Ter Stegen, Iñaki Peña, Ezkieta, Semedo, Piqué, Rakitic, Sergio Busquets, Coutinho, Luis Suárez, Messi, Dembélé, Malcom, Lenglet, Murillo, Jordi Alba, Prince Boateng, Sergi Roberto, Vidal, Umtiti, Aleñá y Wague.

El equipo catalán viajará este lunes a Francia, donde a las 19.00 horas se ejercitará en el OL Stadium. Una hora antes del inicio de la sesión el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, y el centrocampista Sergio Busquets comparecerán en rueda de prensa. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE