• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

RUGBY | DIVISIÓN DE HONOR

El TAD deja sin efecto la sanción al Barça por su alineación indebida

El Tribunal acepta el argumento del Barça que señalaba que el último cambio en el partido ante el Complutense Cisneros se produjo por lesión y no por motivos tácticos.

ctv-laj-1677589662182

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:40

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha estimado el recurso del FC Barcelona y ha dejado sin efecto la sanción por alineación indebida en el Complutense Cisneros-Barça Rugby del pasado 18 de febrero, según informó este sábado la entidad azulgrana en un comunicado.

De esta manera, el TAD acepta el argumento de los servicios jurídicos del club que defendía que el último cambio del partido del equipo catalán se produjo por lesión y no por motivos tácticos.

"El Barça Rugbi disputará la segunda vuelta de la División de Honor con el grupo por el título y también disputará la Copa del Rey 2023", reza el comunicado del club.



Así, la victoria del club madrileño por 21-0 y la sanción al Barça Rugby de dos puntos extra por la alineación indebida quedan anuladas.

Con esta decisión, el triunfo del Complutense Cisneros al Barça Rugby de la jornada 14 de la División de Honor fue de 25-23.

Además, gracias a la resolución del TAD, quedan sin efecto tanto la sanción económica para club como la inhabilitación de dos años para el delegado del equipo que el Comité de Competición había impuesto inicialmente.

El Barça Rugbi anunció que reanudará la competición, recuperando los partidos que no ha disputado, el próximo mes de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar