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La RFEF se reafirma en la decisión de no mantener ninguna relación contractual con Mediapro

La RFEF se reafirma en la decisión de no mantener ninguna relación contractual con Mediapro

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:49

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se reafirmó este jueves en su postura de no mantener ninguna relación contractual con Mediapro, como ya adelantó ayer el presidente Luis Rubiales, y respondió a la amenaza de querella de la empresa audiovisual presentando las pruebas de los sobornos denunciados.

Después de la Asamblea de LaLiga ayer, Rubiales mostró con contundencia la postura de la Federación, además de valorar los desencuentros con Javier Tebas. "Está nervioso porque unos buenos amigos suyos que hasta ahora tenían el control del mercado televisivo ahora no lo van a poder ostentar; es gente que ha sobornado a miembros de FIFA. Tenemos un reconocimiento de soborno por parte de Mediapro de 2018 y desde la RFEF se nos ha indicado que no debemos trabajar con gente que soborna, que ha reconocido que ha sobornado", señaló.

A raíz de estas declaraciones, el miércoles por la noche Mediapro emitió un comunicado en el que anunciaba que se querellará contra Rubiales, además de exigirle que "rectifique sus acusaciones falsas" de soborno. Sin embargo, este jueves la RFEF se reafirmó "tras constatar el informe remitido por la responsable de Compliance de esta institución".

"Tal y como se ha expuesto por el Departamento de Justicia de Estados Unidos (USA Attorney's Office Eastern District of New York), las empresas del grupo Mediapro aceptaron su culpabilidad por los sobornos practicados por los directivos del mismo a responsables de federaciones de fútbol de FIFA y CONCACAF", añade.

La Federación hace pública la nota de prensa del Departamento de Justicia de USA, donde recoge el informe del Tribunal Federal en Brooklyn sobre la declaración de culpabilidad de Imagina US, del Grupo Mediapro, por tramas de sobornos a federaciones americanas para conseguir derechos audiovisuales y de marketing. Además, del informe negativo del departamento de Compliance de la RFEF.

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