• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

(Previa) Alavés y Sevilla quieren los puestos 'Champions' en Ipurua y Anoeta

(Previa) Alavés y Sevilla quieren los puestos Champions en Ipurua y Anoeta

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 13:18

El Deportivo Alavés, que ha comenzado la undécima jornada de LaLiga Santander en la segunda plaza, busca defender en Ipurua (12.00 horas) su posición de Liga de Campeones, en un domingo en el que el Sevilla visita Anoeta (18.30 horas) con la intención de mantenerse en la parte alta de la tabla y en el que Levante y Getafe quieren alcanzar los puestos europeos ante Villarreal y Huesca.

Los de Abelardo Fernández, que cuentan con 20 puntos, han ganado sus tres últimos compromisos ligueros, una racha que comenzó en Mendizorrotza ante el Real Madrid y continuó ante el Celta y el Villarreal. Ahora, viajan a un estadio donde ya se impusieron este mismo año en su última visita (0-1) y después de empatar en su compromiso copero ante el Girona (2-2).

Sin Rodrigo Ely ni Adrián Marín, los babazorros tampoco contarán con Wakaso, que se produjo un esguince en el hombro tras un duro choque en Copa con Ximo Navarro, que a pesar de producirse una perforación en el tímpano estará disponible.

Los armeros, por su parte, se encuentran algo más apurados después de dos jornadas sin vencer, que les han dejado con 11 unidades, tres más que la zona de descenso; a ello han unido la derrota de Copa ante el Sporting (2-0). Para el derbi, José Luis Mendilibar deberá esperar para saber si podrá contar con Dmitrovic y Sergi Enrich, que podrían unirse a los lesionados Calavera, Bigas, Ramis, Pedro León y Escalante.

Mientras, el Sevilla (19) quiere seguir con su buena marcha, sólo interrumpida por la derrota ante el líder FC Barcelona (4-2) antes del parón liguero y agriada por el empate copero ante el Villanovense (0-0). El conjunto nervionense, segundo equipo más goleador (22) tras los azulgranas (28), busca un triunfo ante la Real Sociedad que le permita asentase en la zona 'Champions' para afrontar con tranquilidad el duelo de Liga Europa ante el Akhisar turco.

Los donostiarras, que empataron en Balaídos en Copa (1-1), esperan poder dedicar una victoria a su compañero Luca Sangalli, que esta semana sufrió un ictus leve. Cinco puntos en las últimas cinco jornadas es el balance del cuadro 'txuri-urdin', que tampoco tendrá a su disposición a Mikel Merino ni a Joseba Zaldua.

Su rival en el torneo del 'k.o.', el Celta, interrumpió una mala serie de resultados ante el Eibar (4-0) en la última jornada, y ahora viaja al Benito Villamarín (20.45 horas), donde podría hurgar en la herida de un Real Betis que cuenta sus tres últimos partidos ligueros por derrotas.

Liderado por Iago Aspas, autor de un 'hat-trick' ante los vascos, y sin Lobotka ni Jensen, el cuadro gallego espera sumar tres puntos a los 13 que posee y que le hacen navegar por la parte intermedia de la tabla. Los verdiblancos, por su parte, cuentan con 12 unidades y se agarrarán al arreón anímico de la victoria en Copa ante el Racing (0-1).

Además, el Estadio de la Cerámica (16.15 horas) acogerá un derbi valenciano atípico entre Villarreal y Levante, con los castellonenses (9) marcando la zona de salvación después de cuatro jornadas sin ganar y con los granotas (16) a un paso de los puestos de Liga Europa.

Por último, el colista Huesca (5), que no consigue el triunfo desde la jornada inaugural, necesita remontar la situación en El Alcoraz (18.30 horas) ante un Getafe crecido que luchará por su tercera victoria consecutiva. Los de José Bordalás disponen de 15 puntos.

--PROGRAMA DE LA JORNADA 11.

-Sábado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Leganés - Atlético. Melero López (C.Andaluz) 13:00.

Real Madrid - Real Valladolid. Gil Manzano (C.Extremeño) 16:15.

Valencia - Girona. Alberola Rojas (C.Cast.-manchego) 18:30.

R. Vallecano - Barcelona. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 20:45.

-Domingo.

Eibar - Alavés. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 12:00.

Villarreal - Levante. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 16:15.

Real Sociedad - Sevilla. Prieto Iglesias (C.Navarro) 18:30.

SD Huesca - Getafe. Martínez Munuera (C.Valenciano) 18:30.

Real Betis - Celta. Estrada Fernández (C.Catalán) 20:45.

-Lunes.

Espanyol - Athletic Club. González Fuertes (C.Asturiano) 21:00.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar