• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Artes Marciales Mixtas

Polémica en la MMA tras el aplastante debut de Alana McLaughlin

Alana McLaughlin es una exsoldado de élite estadounidense que cambio de género y arrasó en su primer combate en la MMA ganando en el segundo asalto a la francesa Provost.

MMA

Alana McLaughlin celebra la victoria en su debut en la MMA como luchadora.MMA

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:24

El último episodio de la polémica sobre la participación de las deportistas transgénero en las competiciones femeninas ha tenido lugar en la MMA, las artes marciales mixtas, en las que Alana McLaughin ha vivido un exitoso y viral debut lleno de controversia.

El pasado fin de semana McLaughlin se enfrentaba en la categoría de menos de 90 kilos a la francesa Celine Provost en Miami en un combate que ganaba sin ninguna dificultad en apenas tres minutos gracias a una sumisión.

ctv-vcd-sin-titulo-1


Hasta hace unos años Alana McLaughlin era en realidad Ryan, un exmiembro de las Fuerzas Especiales del Ejército de los Estados Unidos que llegó a combatir en Afganistán. La pelea se celebró tras superar todos los exámenes médicos a los que fue sometida y demostrar que sus niveles de testosterona eran los requeridos.

La francesa Provost, que sucumbió en el segundo asalto, era una de las pocas luchadoras de la MMA que había aceptado medirse a la americana, la segunda mujer transgénero en participar en un combate de artes marciales mixtas tras Fallon Fox, que realizó seis combates entre 2012 y 2014.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar