• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Natación.- España suma sus primeras cuatro medallas en el Europeo de Natación Paralímpica de Madeira

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:16

La selección española sumó este domingo sus primeras cuatro medallas, tres platas y una de bronce, en el Campeonato de Europa de Natación Paralímpica que se está disputando en Madeira (Portugal) hasta el sábado 27 de abril, en lo que supuso un buen arranque de esta cita que sirve como puesta a punto para los Juegos de París.

Los subcampeonatos continentales vinieron de la mano de piezas importantes como la burgalesa Marta Fernández, la aragonesa María Delgado y la guipuzcoana Nahia Zudaire, mientras que el bronce fue del veterano Miguel Luque, que además logró la mínima 'B' necesario y podrá estar en sus séptimos Juegos Paralímpicos en París.

Marta Fernández, de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido y triple medallista en Tokio, confirmó ser una de las grandes bazas del equipo con su plata en los 50 braza SB3, donde el año pasado consiguió el bronce mundial. La castellano-leonesa sólo fue superada por la italiana Monica Boggioni.

Por su parte, María Delgado, de la Federación Española de Deportes para Ciegos, también comenzó la cita con una plata en los 100 espalda S12, prueba en la que fue bronce en el Mundial de Mánchester (Inglaterra). La aragonesa, en cabeza tras los primeros 50 metros, se quedó a 81 centésimas de la ucraniana Anna Stetsenko, que le remontó en la parte final.

La tercera y última plata vino por parte de Nahia Zudaire, de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física, en los 400 libres S8. La subcampeona del mundo no pudo con la italiana Xenia Francesca Palazzo.

Además, el equipo español presente en Madeira sumó una medalla de bronce gracias al veterano Miguel Luque, también de la FEDDF. El barcelonés, siete veces medallista en Juegos, obtuvo su metal en su distancia favorita, los 50 braza SB3, donde quedó por detrás del israelí Ami Omer Dadaon y el italiano Efrem Morelli.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar