• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Mundial Atletismo

Mechaal, baja de última hora en 1.500 de los Mundiales por COVID; entra Fontes en su lugar

Mechaal, que tenía previsto competir en 1.500 metros y 5.000m, de momento es baja para los 1.500 metros tras dar positivo por COVID. Fontes fue crítico con la lista este jueves.

Campeonato del Mundo de atletismo en pista cubierta - Día 2

Ignacio Fontes, del Equipo Español, en la semifinal de 1500 metros lisos durante el Campeonato del Mundo de atletismo en pista cubierta, a 19 de marzo, 2022 en Belgrado, Serbia

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

MECHAAL, BAJA EN LOS 1.500 METROS

La Real Federación Española de Atletismo ha informado este viernes de que Adel Mechaal ha dado positivo por covid-19 y no podrá competir en la prueba de 1.500 de los Campeonatos del Mundo de Eugene (EEUU), y que su lugar lo ocupará Ignacio Fontes, muy molesto el jueves con su inicial ausencia.



La RFEA precisa que Adel Mechaal, de 31 años y que iba a hacer doblete en 1.500 y 5.000, competirá en esta última prueba "siempre que se recupere a tiempo para viajar.

LAS DENUNCIAS DE IGNACIO FONTES

Ignacio Fontes denunció que un día antes del anuncio de los convocados formaba parte de la lista para Eugene, pero que, de repente, el jueves por la mañana, no aparecía en el listado oficial de citados por la selección española.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“No puede ser que ayer noche el entrenador de un atleta supiese los componentes del equipo, en el que me comentan que yo estaba, y esta mañana se saque mi nombre de ahí”, escribió el jueves Fontes en un texto colgado en su perfil oficial de Twitter.

“En los criterios debería estar escrito el nombre de atletas que tienen plaza fija para que el resto sepamos las condiciones a las que nos enfrentamos. A los atletas de fuera de Madrid y relacionados con la Blume se nos da un trato que dista mucho de ser justo”, añadió el granadino.

Los atletas seleccionados en 1.500 metros para los Mundiales eran Mario García (campeón de España), Mohamed Katir y Adel Mechaal, el primero pese a no haber conseguido la mínima para la cita, y Mechaal, pese a quedar cuarto, por detrás de Fontes, en los Campeonatos de España del pasado fin de semana en Nerja (Málaga).

Fontes calificó su ausencia de “injusticia” y añadió que “lo peor” es que no puede “hacer nada para pelear porque eso cambie”.

La RFEA anunció el jueves que España acudirá a los Mundiales de Eugene con una delegación compuesta por 55 deportistas (33 hombres y 22 mujeres).

La lista es la cuarta más extensa de los Mundiales tras las de Sevilla 1999 (78 atletas), Tokio 1991 (58) y Londres 2017 (56).


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo