El Partidazo de COPE

Lydia Valentín, en El Partidazo de COPE: “Cuando compites, quieres hacerlo en igualdad, sin trampas”

La campeona del mundo de halterofilia habló con Juanma Casataño: “Llevaba varios días con molestias, pero ha salido todo muy bien”.

Cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 01:23

Lydia Valentín atendió la llamada de El Partidazo de COPE, tan sólo horas después de haberse proclamado campeona del Mundo -y ya es bicampeona mundial-, en una categoría nueva para ella: "Estoy muy feliz de conseguir el Campeonato del Mundo. Comenté que llevaba varios días con dolores por una rotura muscular, pero al final decidí competir, incluso con una categoría superior para superar esas molestias y ha salido todo muy bien", comentó feliz.

Con respecto a ese nuevo cambio, aclaró que "con que pese más de 76 kilos, ya es categoría -81", y que lo más difícil estaba en "controlar muy bien la alimentación y subir de peso obligado, ¡y comiendo cosas sanas! Eso es más complicado".

La haltera leonesa es una de las que más han clamado contra el dopping: "Han sido unos Mundiales más normales, y los países que venían tras sanción han venido cortándose bastante porque las marcas también han bajado bastante. No es que sea ni mejor ni peor, sino lo que tiene que ser. A mí me gusta competir en igualdad de condiciones".

Nos atendió desde la sede del Mundial de Halterofilia, Turkmenistán, uno de los países más insólitos de Asia, también uno de los más cerrados y desconocidos: "Turkmenistán es precioso, Asjabad (su capital) es una ciudad nueva, el asfalto lo enceran, las calles son casi un espejo. No hay gente por la calle, pero es muy bonita. Tenemos wifi, nos abrieron luego poder meternos a redes sociales y whatsapp, Youtube lo tienen más cerrado".

Su balance no ha podido ser mejor en la cita en el país asiático: dos medallas de oro y una de bronce.

Lo más