• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Circuito drones

Llega la final de la Iberian Drone League con el sexto y último Gran Premio del 2019

Este sábado 25 de enero la localidad madrileña de Tres Cantos acoge la prueba final de la Iberian Drone League.

Drone League

Iberian Drone League

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

El próximo sábado, 25 de enero, se celebrará en el Recinto Ferial de Tres Cantos (Madrid),  la final de la primera Liga de Drones de España y Portugal. Será una final interesante, ya que aunque el primer puesto esta prácticamente asegurado por el Spain Drone Team, tendremos a 3 equipos muy igualados en puntos disputándose la 2ª y 3ª ranking general.

El equipo en cabeza SDT, ahora mismo son los 4 mejores pilotos de España, compiten a menudo a nivel internacional, estuvieron hace un mes en el mundial de china como parte de la selección Española, son Alex Zamora, Vicent Mayans "Thnder", Roberto Gomez "Gondi" y Diego Borrajo "Diegor"

Además los 8 primero puestos de la clasificación general tienen su plaza asegurada en la edición 2020, en la que además tendremos compitiendo 2 equipos internacionales de alto nivel. La próxima edición comenzara en Abril en Torrelavega y contará con un total de 7 pruebas. De momento, están confirmadas:

Torrelavega (Abril)
Granada (Mayo)
Boadilla del Monte (Junio)
Leiria (Septiembre)
Pozuelo (Septiembre)
Tres Cantos (Octubre)

La Iberian Drone League (IDL) es ya la primera competición de carreras por equipos con drones en España. La competición ha contado con un total de 12 equipos que han disputado varias carreras a lo largo de 6 eventos celebrados durante 2019 en Madrid (2), Barcelona, Valencia, Granada, Cantabria, y Leiria (Portugal), con un total de 48 pilotos.

La empresa UMILES Ibérica, con más de 3 años de experiencia en el sector de los drones, ha desarrollado toda la competición y ha repartido más de 24.000 € en metálico. La IDL es el epicentro de una feria tecnológica y ha estado repleta de actividades relacionadas con el entorno: talleres de montaje, circuitos de minidrones, zona gaming con simuladores o actividades multiaventura.

La compañía, especializada en realizar operaciones con drones en distintos sectores como el audiovisual, la ingeniería industrial, la formación, el entretenimiento, o la seguridad y las emergencias; ha organizado una competición que lidera el sector a nivel europeo y atraer a las grandes marcas como patrocinadores. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar