• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Leganés perdona al Getafe en Butarque

El Leganés perdona al Getafe en Butarque

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:12

Leganés y Getafe firmaron tablas (1-1) en el derbi del sur de Madrid celebrado este viernes en el Estadio de Butarque, inicio de la jornada 16 de LaLiga Santander en el que chocaron las buenas rachas de ambos equipos, con los locales volcados en la última media hora sin poder sacar más premio que el punto.

Un zapatazo sin compasión de Nyom dio el 1-1 al Leganés, después de que Cabrera pusiera por delante al Getafe en el tramo final del primer tiempo. Con el reparto de puntos terminó un derbi que medía el buen momento de ambos equipos, tres victorias y ahora un empate seguidos para el 'Lega' y su escapada de la zona baja y cuatro partidos sin perder para un 'Geta' en zona noble.

Mereció más el equipo pepinero, por su asedio y buenas ocasiones en el segundo tiempo. El primer acto fue de puro derbi, intenso y con llegadas para ambos. En-Nesyri tuvo un remate a puerta vacía por la mala salida de David Soria y Jaime Mata la réplica visitante. Mientras, Carrillo volvió a dominar las alturas para el Lega y tuvo dos buenos remates para seguir enchufado como en Valladolid.

Se paró el ritmo y en una jugada a balón parado, los azulones pusieron el 0-1 por medio de Cabrera saliendo al paso de la lesión de Ndiaye. Tras el descanso, el control se impuso más por parte de ambos, hasta que a media hora del final Mauricio Pellegrino lanzó a su equipo a por la victoria. Siovas, Óscar y En-Nesyri tuvieron claras opciones del empate, y a la cuarta llegó el gol de Nyom.

El Getafe no supo salir de su campo y el cuadro pepinero buscó la victoria que se le resiste en Primera contra su vecino, quizá la pequeña conquista que le falta a la feliz historia reciente de Leganés. La revancha de la derrota en Butarque el año pasado la tuvo El Zhar en el descuento, quedando un empate que sirve a ambos para mantener la racha. Rubén Pérez fue expulsado en el descuento por un choque considerado de manera exagerada como agresión.

--RESULTADOS Y PROGRAMA DE LA JORNADA 16.

-Viernes.

Leganés - Getafe 1-1.

-Sábado.

Atlético - Alavés. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 13:00.

Valencia - Sevilla. Estrada Fernández (C.Catalán) 16:15.

Villarreal - Celta. Gil Manzano (C.Extremeño) 18:30.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Espanyol - Barcelona. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 20:45.

-Domingo.

Eibar - Levante. Alberola Rojas (C.C.-manchego) 12:00.

Huesca - Real Madrid. Melero López (C.Andaluz) 16:15.

Real Sociedad - Valladolid. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 18:30.

Betis - Rayo Vallecano. Martínez Munuera (C.Valenciano) 20:45.

-Lunes.

Athletic Club - Girona. Prieto Iglesias (C.Navarro) 21:00.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar