• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PÁDEL

Lebrón y Galán, campeones del Madrid Premier Padel

Derrotaron en tres sets en la final a Paquito Navarro y Martín Di Nenno (5-7, 6-2, 6-3).

Premiere Padel

Premier Padel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:17

La historia se repite. Y parece que con Lebrón y Galán no tiene final. Llevan 3 de 4 torneos en el circuito ‘Premier Padel’. Tan solo han perdido un partido de 12 jugados, y ha sido en una final.

Sus partidos son como un guion de una cinta de suspense. Hay tensión, emoción, e incluso cierta tragedia, pero siempre aguarda un final feliz. Es como si no quisieran que los partidos se acabasen tan rápido. Desde cuartos y hasta la final incluida han comenzado perdiendo. Para asustar imagino, para esperanzar al rival, y para aplacar con dureza en los dos últimos sets cualquier señal de resurrección. Aunque, sobre todo, para engrandecer sus victorias.

ctv-njj-foto



Hoy han superado a una pareja inspirada, a Martín Di Nenno y Paquito Navarro, que se han reencontrado en Madrid con su mejor nivel. Pese a ello, y pese a perder el primer set con una soberbia actuación de sus rivales, Lebrón y Galán les han doblegado en el segundo y sentenciado en el tercero. Hubo miedo, pero nunca pánico. Como en casi todos sus partidos de este ‘Madrid Premier Pádel’. Hubo dudas, pero nunca desconfianza. Y esa es la clave, Lebrón y Galán han logrado creer siempre, confiar en sus monstruosas capacidades y creer ante la adversidad, que parece ligada a cada uno de sus partidos.

Madrid, que comenzó como un torneo complicado a nivel de sensaciones con el público para ellos, ha acabado refrendando lo que en realidad hay, una admiración del aficionado, y de sus rivales, por lo que están haciendo estos años en el pádel. Y no lo digo yo, lo dice el propio Paquito Navarro, que ha felicitado su victoria reconociendo que Juan Lebrón y Alejandro Galán “están marcando época”.

El ’Madrid Premier Padel’ se ha cerrado rompiendo récords, más de 30.000 personas han poblado las gradas del Wizink Center esta semana, números que superan los que hasta este torneo se habían logrado.

LAS MUJERES LLEGAN A ‘PREMIER PADEL’

La gran noticia del fin de semana no es solo la victoria de Lebrón y Galán, los récords o la respuesta del público de Madrid en agosto, es también la noticia que ha adelantado esta tarde el presidente de la Federación Internacional de Pádel, Luigi Carraro, que ha confirmado en rueda de prensa que las mujeres jugarán ‘Premier Padel’ antes de que termine el año. Una noticia esperada por todos, y que trasformará del todo los torneos de este circuito. En Argentina y Méjico no estarán, pero la intención es que el acuerde se fructífere lo más pronto posible.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar