Boletín

Juegos Olímpicos

Las principales finales del atletismo en Tokyo 2020 se disputarán por la noche

Para alcanzar una mayor audiencia las finales de mayor importancia serán por la noche en Japón, a mediodía en Europa.

Olympic Games

Ya se conocen los horarios de las finales de atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.IAAF

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:48

La Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) hizo públicos este martes los horarios de sus pruebas en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, con la disputa de sus principales finales en horario nocturno, como el caso de los 100 o los 10.000 metros, y únicamente nueve en el matinal.

El atletismo, uno de los deportes 'rey' de la cita, se desarrollará durante diez días, del 31 de julio, con la final de los 20 kilómetros marcha masculinos, al 9 de agosto, con la celebración del maratón masculino.

"El calendario de Tokyo 2020 es substancialmente diferente al de nuestros anteriores Juegos, pero ofrecerá a la amplia mayoría de aficionados del atletismo que vayan a los Juegos de ver como se deciden las medallas olímpicas, con finales de 15 de las 17 sesiones situadas en el Estadio Olímpico", apuntó Paul Hardy, director de Competiciones de la IAAF.

En este sentido, las dos de salto de longitud, peso y 400 metros vallas, las 110 y 100 metros vallas, y la de triple salto masculino serán las finales en horario matinal, en la madrugada española, sin contar los maratones ni las pruebas de marcha, "para permitir una audiencia global verlas en 'prime time'", señaló el organismo.

Sin embargo, algunas de las consideradas más 'importantes' serán en horario nocturno, ya pasado el mediodía en España, como es el caso de las de velocidad, entre ellas los 100 y 200 metros, las de mediofondo o los 10.000 metros. La del hectómetro masculino, una de las que más expectación suele levantar, será el 2 de agosto a las 21.50, a las 14.50, hora peninsular española, y la del femenino un día antes a la misma hora.

"Al tener finales en la mañana, según lo solicitado por el Comité Olímpico Internacional, se mejorará la visibilidad del atletismo en todas las zonas horarias", remarcó Hardy.

Además, la IAAF ha favorecido en su calendario olímpico que haya la suficiente separación entre aquellas pruebas que pueden ayudar a los atletas a buscar dobletes como el 100-200, 200-400, 800-1.500 ó 5.000-10.000.

Del mismo modo, los cinco eventos de carretera se celebrarán en días separados y comenzando a las 6.00 de la mañana o más temprano para favorecer "la carrera más fresca y segura posible", y los participantes de 400 tendrán la oportunidad de competir también en los nuevos relevos mixtos de 4x400.

Lo más