• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Seis Naciones | 5ª jornada

Irlanda conquista su cuarto Grand Slam

Italia, cuchara de madera del Seis Naciones tras caer ante una Escocia liderada por Kinghorn

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:59

IRLANDA, 29 - INGLATERRA, 16

La selección irlandesa de rugby no falló y se alzó, cinco años después, con su cuarto título de campeona del torneo Seis Naciones, tras imponerse por 29-16 a Inglaterra, que, pese a su tenaz resistencia, no pudo impedir el pleno de victorias del conjunto local.

Una inmaculada trayectoria que permitió a Irlanda conquistar el cuarto Grand Slam de su historia, el primero logrado en Dublín, que encontró en la victoria de los de Andy Farrel el mejor motivo para prolongar las celebraciones con motivo de la festividad de San Patricio.




ESCOCIA, 26 - ITALIA, 14

Blair Kinghorn, con tres ensayos, impulsó la victoria de Escocia en Murrayfield sobre Italia (26-14), que se queda con la cuchara de madera que se otorga al equipo que pierde todos los partidos en el torneo de las Seis Naciones de rugby.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



El equipo escocés, que sumó su tercer triunfo, superó la resistencia del conjunto 'azzurro', que tras irse al descanso con alguna que otra opción (12-6) no pudo aprovecharlo en el segundo y acabó cayendo.

Aunque Tomaso Allan, con dos golpes de castigo, mantuvo a Italia por delante en el marcador, ensayos de Duhan van der Merwe y de Blair Binghorn lanzaron al triunfo a Escocia, que amplió la cuenta al inicio del segundo periodo por medio de este último (19-6).

Respondió de nuevo Allan con una marca y Paolo Garbisi con un lanzamiento entre palos (19-14) pero todos los intentos finales de Italia no encontraron premio y acabaron cediendo ante Kinghorn y sus compañeros.



FRANCIA, 41 - GALES, 28

La selección francesa de rugby no falló, venció por 41-28 a la de Gales, y obliga a la de Irlanda a vencer esta sábado a Inglaterra si quiere alzarse con el título de campeona del Seis Naciones.

El triunfo nunca pareció en peligro para el conjunto francés, pese a que fue Gales el que se adelantó en el marcador (0-7) con un ensayo de George North a los siete minutos de juego.




Resultado que pareció despertar definitivamente al "XV" del Gallo, que dos minutos más tarde igualó el tanteador (7-7) con un ensayo de Danien Penaud y la posterior conversión de Thomas Ramos.

Fue un anticipo de lo que ocurrió en los siguientes minutos, en los que los de Fabien Galthié superaron por completo a su rival con dos golpes de castigo, obra de Ramos, y un ensayo, firmado por Jonathan Danty, que permitieron a Francia alcanzar el descanso con una renta de trece puntos (20-7).

La diferencia siguió creciendo en el arranque de la segunda mitad, en el que los locales sentenciaron definitivamente la contienda (34-7) con dos nuevos ensayos de Uini Atonio y Gal Fickou.

Un resultado con el que el conjunto francés pareció poner fin al encuentro, lo que permitió a Gales, que nunca se rindió, ajustar el marcador, como reflejó el 41-28 final, con tres ensayos.

Ahora, el "XV" del Gallo necesita una derrota de Irlanda en el encuentro que enfrentará este sábado (18:00) a los del Trébol con Inglaterra en Dublín para revalidar el título del Seis Naciones que conquistaron el pasado año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar