• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jacobo Garrido conquista el oro en los Mundiales de natación paralímpica

Jacobo Garrido conquista el oro en los Mundiales de natación paralímpica

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 sep 2019

El gallego venció en la final de 400 libres S9

El relevo femenino de 4x100 estilos logró el bronce para España

El gallego Jacobo Garrido conquistó este viernes la medalla de oro en los 400 metros libres, de la categoría S9, durante los Campeonatos del Mundo de natación paralímpica que se están disputando en Londres (Reino Unido), en el transcurso de una quinta jornada donde el relevo femenino de 4x100 estilos logró el bronce para la delegación española.

España alcanzó así las ocho preseas y además con la de Garrido, una nueva plaza para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Ya son cuatro los billetes que la representación española tiene asegurados para la gran cita deportiva del próximo verano en la capital japonesa.

Garrido se proclamó campeón como recompensa a las grandes sensaciones que había dejado en las series matutinas, donde había ganado la suya con suficiencia. Pero la final era otra historia y el gallego no tuvo una buena salida, así que le tocó remontar ante ilustres rivales como el australiano Brenden Hall o el italiano Federico Morlachi. Sus 50 últimos metros espectaculares le valieron la primera posición y colgarse el oro en su debut en un Mundial.

En la misma prueba, José Antonio Marí concluyó en la octava posición. Y la otra gran alegría tardó en llegar, ya que fue en la última prueba del día, con el 4x100 estilos de categoría femenina. El equipo conformado por Nuria Marqués, Sarai Gascón, Isabel Yinghua Hernández y Teresa Perales rompió los pronósticos y se coló en el tercer cajón del podio.

Mientras tanto, María Delgado en 100 libres S12 y Nuria Marqués en 400 libres S9 firmaron ambas la cuarta plaza. La aragonesa estuvo muy cerca, y apenas medio segundo la apeó del podio, mientras que la catalana no pudo resarcirse de la descalificación del pasado miércoles y también se quedó a las puertas de ganar una medalla.

Algo más lejos de las preseas estuvieron José Ramón Cantero e Isabel Yinghua Hernández en los 100 libres S11 y los 100 mariposa S10, respectivamente. Cantero tenía muy complicado conquistar metal tras los tiempos realizados por los finalistas en la sesión matinal, pero aun así firmó el quinto puesto.

Hernández, que había marcado el tercer mejor crono de todas las participantes por la mañana, por su parte tuvo que conformarse con la sexta posición. Además, no tuvieron opción de entrar en el podio Ariadna Edo y Marian Polo en los 200 estilos S13, concluyendo séptimo y octava, respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar