• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol sala.- Prohens agradece al Illes Balears Palma Futsal las "alegrías" tras conquistar la Copa Intercontinental

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:20

La presidenta del Govern, con el presidente del Consell y el alcalde de Palma, reciben al equipo en el aeropuerto

Los jugadores mantean a Prohens en Son Sant Joan. Después, recorren la ciudad en bus descapotable hasta el Palacio Municipal de Son Moix

La presidenta del Govern, Marga Prohens, quien este sábado ha acudido a recibir al Illes Balears Palma Futsal al aeropuerto, con motivo de su conquista de la Copa Intercontinental, y, después, ha asistido a la fiesta de los campeones en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix, ha agradecido al equipo las "alegrías" que ha dado a la afición y sus "valores y humanidad".

Prohens ha recibido a los campeones de la Copa Intercontinental, en Son Sant Joan, acompañada del presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y del alcalde de Palma, Jaime Martínez.

El Illes Balears Palma Futsal ha aterrizado en Palma sobre las 10.00 horas. Y, nada más llegar, los jugadores han manteado a la presidenta, quien les esperaba en la terminal de llegadas.

Tras el recibimiento de las autoridades, los campeones se han subido a un bus descapotable, que les esperaba para llevarles a recorrer Palma camino del Palacio Municipal de Deportes de Son Moix.

Pues, precisamente, ha sido en Son Moix donde ha tenido lugar la fiesta de los campeones. A ella también han acudido la presidenta del Govern, el presidente del Consell y el alcalde de Palma.

Todos, cuerpo técnico, directivos y jugadores del Illes Balears Palma Futsal, además de las autoridades, han levantado juntos la Copa Intercontinental para ofrecerla a los aficionados.

Después, ha llegado el turno de las alocuciones. Entonces, la presidenta ha intervenido para poner en valor que "nunca un equipo de Baleares había podido proclamarse campeón del mundo".

En este sentido, Prohens les ha dado la enhorabuena a los campeones del mundo, al Illes Balears Palma Futsal "por culminar de esta manera este año de éxitos y por haber hecho historia". "Y, sobre todo", les ha dado las "gracias".

"Gracias por las alegrías que nos habéis dado y gracias por haber llevado con orgullo el nombre de nuestras Islas Baleares alrededor del mundo y defenderlo así de bien. Gracias por los valores y la humanidad, por ser modelo e inspiración para nuevas generaciones", ha continuado la dirigente autonómica.

"Tenéis el mundo a vuestros pies y el corazón de toda la gente de esta tierra de campeones, campeones del mundo", ha concluido Prohens, quien además ha hecho entrega de un obsequio en nombre del Govern al director Deportivo del Illes Balears Palma Futsal, José Tirado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De igual manera, el presidente del Consell, Llorenç Galmés, ha celebrado que el Illes Balears Palma Futsal "continua haciendo historia".

"Qué orgullo poder celebrar en casa este triunfo", ha añadido Galmés, valorando que este es "un equipo, una familia, que es un ejemplo, dentro y fuera de la pista". "25 años de camino hasta llegar a ser lo que sois: el mejor club del mundo. ¡Enhorabuena y gracias, campeones!", ha subrayado.

También el alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha querido trasladar su "enhorabuena" en nombre del Ayuntamiento y las "gracias" al Illes Balears Palma Futsal precisamente "por poner a Palma en el centro del mundo". "Estamos profundamente orgullosos de todo lo logrado hasta ahora y de lo que está por venir", ha incidido Martínez.

Finalmente, el presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB), Pep Sansó, ha defendido que el verdadero motivo del homenaje al Illes Balears Palma Futsal no es su triunfo "histórico" en la Copa Intercontinental, que también, sino que este es un reconocimiento a "un club que es ejemplo para toda la sociedad"; "un club", ha concluido, "que es ejemplo a nivel deportivo, social y a nivel de transmisión de los valores del deporte".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar