• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol/Premier.- (Crónica) Manchester City y Arsenal aprietan la Premier

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:31

Los de Guardiola y los de Arteta vencieron este sábado para ponerse a uno y dos puntos del líder Liverpool

El Manchester City y el Arsenal superaron este sábado a Bournemouth (0-1) y Newcastle (4-1) en la jornada 26 de la Premier, para poner bonita y muy apretada la liga inglesa en la lucha por el liderato, que ostenta el Liverpool sin margen de error.

Los de Pep Guardiola sacaron los tres puntos del Vitality Stadium con un gol de Phil Foden en el minuto 24, quien estuvo atento a un rechace tras otro disparo de Erling Haaland. El City terminó el primer tiempo encerrando a los de Andoni Iraola, pero en la segunda parte se volvió a abrir el partido.

Los locales tuvieron una buena ocasión en la reanudación y también su mejor artillero, Solanke, rozó el empate. Mientras, Haaland pudo sentenciar ya en el último cuarto de hora, pero la última fue también del Bournemouth, un cabezazo de Enes Ünal que se fue fuera por muy poco en el minuto 90.

Así, los de Guardiola sumaron 59 puntos, por los 60 del Liverpool en el liderato. Después, en el duelo que cerró la jornada por este sábado, el Arsenal se colocó con 58. Los de Mikel Arteta firmaron su sexta victoria seguida hundiendo la aspiración europea en la tabla del Newcastle. Havertz, Saka y Kiwior fueron los goleadores.

Por otro lado, el Aston Villa afianzó el 'Top 4' en la tabla con una exhibición ofensiva ante el Nottingham Forest. Los de Unai Emery golearon (4-2) con un doblete de Douglas Luiz en el primer tiempo. Ollie Watkins abrió la lata a los cuatro minutos y los 'villanos' tuvieron claro su camino hacia la meta rival todo el partido.

Además, la jornada dejó un importante paso en falso del Manchester United, después de cuatro jornadas seguidas venciendo, en la derrota (1-2) ante el Fulham en el descuento. El gol de Alex Iwobi en el minuto 97 dejó helado Old Trafford, alejando a los 'red devils' de la zona de Liga de Campeones.

En verdad no las tuvo nunca consigo la afición del United, ya que en el segundo tiempo se adelantaron los visitantes. Harry Maguire logró el empate para los de Ten Hag en el minuto 89, pero en el largo descuento llegó el golpe para los de Mánchester, que echaron de menos al lesionado e inspirado Rasmus Hojlund.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar