• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fútbol.- Al menos un muerto y 30 heridos en una estampida humana durante la final de la Copa Confederación de la CAF

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:40

Una persona ha fallecido y otras 30 han resultado heridas a consecuencia de una estampida humana ocurrida durante el partido de ida de la final de la Copa Confederación de la CAF de fútbol en la ciudad más importante de Tanzania, Dar es Salaam.

El incidente, bajo investigación, ha ocurrido en el estadio Benjamin Mkapa durante el partido entre los anfitriones, el Young Africans y el USM Alger de Argelia.

"Hemos recibido un informe de una muerte entre las 30 personas que resultaron heridas en la estampida", ha manifestado en Twitter la ministra de Salud, Ummy Mwalimu.

Casi todas las entradas para el partido fueron compradas por instituciones o empresarios (la presidenta, Samia Suluhu Hasán compró 5.000) para donarlas a los aficionados. Sin embargo, muchos simpatizantes jóvenes sin boletos atravesaron las puertas de acceso laterales, lo que provocó la estampida, informan las autoridades al diario tanzano 'The Citizen'.

Los heridos han sido trasladados a un hospital cercano para recibir tratamiento, ha añadido la ministra, sin dar más detalles.

El partido acabó disputándose de todos modos y el equipo argelino ganó el partido 2-1. La final de vuelta se jugará en Argel el 3 de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar