• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Favre no desvela si el Dortmund podrá contar con Paco Alcácer ante el Atlético

Favre no desvela si el Dortmund podrá contar con Paco Alcácer ante el Atlético

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:53

El entrenador del Borussia Dortmund, Lucien Favre, destacó la fortaleza del Atlético de Madrid, su rival este miércoles en el Signal Iduna Park en la Liga de Campeones y "desde hace siete u ocho años de los mejores de Europa", y advirtió que no saben si para batirle podrán contar con el concurso del enrachado delantero español Paco Alcácer, 'tocado' muscularmente desde el pasado fin de semana.

"No sabemos qué pasará con Paco, vamos a ver si puede jugar, aún nos quedan dos sesiones de entrenamiento", indicó este martes Favre en rueda de prensa sobre el valenciano, autor de siete goles en 126 minutos con el conjunto alemán.

El suizo se deshizo en elogios hacia los rojiblancos, un equipo que "es desde hace siete u ocho años uno de los mejores de Europa". "Ha estado siempre entre los tres primeros de la Liga española y han jugado finales de la Liga de Campeones, han sido siempre constantes. Este año también se han reforzado mucho, es un gran equipo", advirtió.

Y uno de los peligros será el francés Antoine Griezmann. "Sus principales fortalezas son su efectividad y su talento. Sólo necesita un toque para sacar un disparo, desborda de forma maravillosa, tiene una buena técnica de disparo y es una amenaza a balón parado. También puede marcar de cabeza como hizo ante Alemania con su selección", indicó.

"Es importante tener paciencia. El Atlético de Madrid es un equipo que puede defender muy bien, vamos a tener pocas oportunidades de gol y tenemos que aprovecharlas todas. Es un equipo muy estable en la defensa, por eso la paciencia es la palabra correcta", agregó.

Favre tendrá bajas importantes en defensa como el veterano Schmelzer y el joven suizo Akanji, que serán reemplazados por más jóvenes e inexpertos como Diallo y Zagadou. "Tengo confianza plena en ellos, Son jóvenes, pero van progresando poco a poco", remarcó.

Junto al técnico, compareció el mediapunta Marco Reus, que también alabó a su rival, "un equipo muy bueno y que tiene grandes jugadores". "Es importante tener paciencia. El Atlético puede defender muy bien, vamos a tener pocas oportunidades de gol y tenemos que aprovecharlas todas. Es un equipo muy estable en la defensa, por eso la paciencia es la palabra correcta", declaró.

Además, el atacante internacional reconoció su buena sintonía con Paco Alcácer pese a que ni su español ni el alemán del español "son muy avanzados". "Tratamos de hablar en inglés, pero se puede ver que inmediatamente nos llevamos bien el campo. Si sigue marcando a este promedio, será obviamente una gran ayuda", admitió.

"El Atlético ha demostrado su calidad en Europa, pero jugamos en casa y es un partido especial, y por encima de todo importante, porque podríamos ponernos líderes del grupo, así que la motivación es alta", sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE