• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rugby

El Estadio Ruta de la Plata de Zamora, sede de la final de la Copa del Rey de rugby

El encuentro se disputará el próximo 26 de abril en el estadio donde juega el equipo de fútbol de la capital zamorana.

Estadio Ruta de la Plata

Estadio Ruta de la Platahttp://ferugby.es/

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

La federación Española de Rugby (FER) ha acordado que Zamora sea la sede de la final de la Copa del Rey de la actual temporada, que se disputará el 26 de abril de 2020 en el estadio municipal Ruta de la Plata, con capacidad para más de 7.800 espectadores.

La candidatura de Zamora fue presentada por el conjunto local Zamora Rugby Club con el apoyo del Ayuntamiento de Zamora y la Diputación Provincial y, tras estudiarla, la FER ha indicado que el estadio zamorano cumple las condiciones de la normativa de la División de Honor de Rugby para acoger el partido.

La federación ha informado en un comunicado de la elección y la fecha de la final, a la vez que ha detallado que las semifinales se disputarán a partido único el fin de semana del 21 y 22 de diciembre.

El presidente de la Federación Española de Rugby, Alfonso Feijoo, ha comunicado que después de que el pasado lunes concluyera el plazo de presentación de candidaturas y, tras consultar con su Comité Ejecutivo, ha decidido que Zamora sea la sede de este encuentro.

El campo donde se disputará la final, el estadio Ruta de la Plata, es de propiedad municipal y sede habitual de los partidos del Zamora Club de Fútbol.

Las dimensiones de la superficie de juego son de 104×70 metros y, a falta de ser homologado por la FER, cumple las condiciones de la normativa de la División de Honor de Rugby.

De esta forma, el estadio Ruta de la Plata de Zamora toma el testigo del Central de la Universidad Complutense de Madrid, el Ciutát de Valencia y el José Zorrilla de Valladolid, sedes, respectivamente, de las finales de 2019, 2018 y 2017.

El Ruta de la Plata tiene una capacidad de 7.813 espectadores, todos ellos sentados, y dispone de unas modernas instalaciones, con sala de prensa, sala de control de dopaje y sala médica.

Además, dos líneas de autobuses comunican el centro de la ciudad con el estadio y cuenta con un amplio aparcamiento para quienes prefieran acudir en su vehículo, según ha resaltado la FER.

La Federación Española de Rugby ha señalado que supone un honor y un placer que un acontecimiento tan importante y señalado como la final de Copa se dispute en una ciudad como Zamora.

Con esa elección se sigue la línea marcada por Alfonso Feijoo, que ha subrayado la importancia de que el mejor rugby nacional se disemine por toda la geografía española. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE