Europeos Natación

Emma García y Pau Ribes, plata en el dúo mixto técnico; El relevo del 4x100 libre mixto accede a la final

Mireia Belmonte pasa a semifinales de los 200 estilos. Carlos Garach disputará la final de los 1.500 libres.

Emma García y Pau Ribes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

Emma García y Pau Ribes sumaron la cuarta medalla para la delegación española en los Europeos de Roma, todas ellas en natación artística, tras colgarse este lunes la plata en la final de dúo mixto técnico.

Una final en la que García y Ribes, que lograron una nota 83,7548 puntos, volvieron a verse superados, al igual que ocurrió en la rutina libre, por los italianos Lucrezia Ruggiero y Giorgio Minisini, que se alzaron con el triunfo con una puntuación de 89,3679.

Y eso que no pudieron ser mejores las sensaciones que dejó el equipo español, que en esta ocasión no incurrió en los errores finales que le dejaron el pasado mes de junio en los Mundiales de Budapest, en los que Emma García y Pau Ribes se quedaron a las puertas del podio tras ser cuartos.

El cuarteto mixto peleará por las medallas en el 4x100 libre

La natación española volverá a contar con un equipo en las finales de relevos de los Europeos de Roma, tras lograr este lunes el cuarteto mixto la clasificación para la lucha por las medallas en el 4x100 libre.

Una final en la que España, que compitió en las preliminares con un equipo integrado por Carles Coll, Sergio de Celis, Ainhoa Campabadal y Lidón Muñoz, intentará fijar un recórd de España que se le escapó en las series por 28 centésimas tras nadar esta mañana en un tiempo de 3:28.87.

Y eso que el cuarteto español parecía lanzado hacia una nueva plusmarca nacional tras las dos primeras postas, en las que Carles Coll y Sergio de Celis situaron a España en primera posición por delante de potencias de la talla de Suecia, Hungría o los Países Bajes.

Posición que no pudieron defender en las dos postas finales Ainhoa Campabadal y Lidón Muñoz, lo que relegó al equipo español a la cuarta posición con una marca de 3:28.87.

Un registro que permitió a España acceder con la séptima mejor marca a una final en la que nadará esta tarde, como confirmó Carles Coll, el aragonés Luis Domínguez, fundamental en la brillante cuarta plaza que el equipo español logró el domingo en la final del 4x100 libre masculino.

"La verdad es que es un relevo que nos da muchísima confianza por todo el arsenal que tenemos como vimos ayer. Hemos hecho el papel que teníamos que hacer por la mañana, porque creo que tenemos más para esta tarde", señaló Lidón Muñoz.

Carlos Garach, a la final de los 1.500

Igualmente peleará por las medallas Carlos Garach, que logró la clasificación para la final de los 1.500 libre tras nadar en las series en un tiempo de 15:08.78 minutos.

"Estoy muy contento por haberme metido en la final. He logrado mi segunda mejor marca y he tenido buenas sensaciones pese a que los últimos 600 metros me han costado bastante porque he empezado duro", aseguró Garach en declaraciones difundidas por la Federación Española de Natación.

Un tiempo que permitió al joven nadador granadino, de 18 años, acceder con la séptima mejor marca en la que Garach confía en mejorar su registro.

"Creo que mañana puedo mejorar mi marca porque en los últimos metros he sufrido en la técnica", explicó el andaluz, que peleará por primera vez por las medallas en un gran competición internacional absoluta.

Mireia Belmonte cae en semifinales de los 200 estilos

Mireia Belmonte se quedó fuera de la lucha por las medallas en los 200 estilos en los Europeos de Roma, tras concluir este lunes en decimocuarta posición su actuación en las semifinales.

La nadadora española, que firmó un tiempo de 2:15.47 minutos, se quedó a más de dos segundos de la húngara Dalma Sebestyen, que logró el último billete para la final con un crono de 2:13.26.

Las apenas 44 centésimas en que Belmonte, que no comenzó su preparación este curso hasta finales del pasado mes de enero, no fueron suficientes para acceder a la última ronda, en la que tampoco estará Alba Vázquez. La onubense, que fue quinta en estos Europeos en la final de los 400 estilos, se quedó lejos del billete de finalista tras completar las semifinales en un tiempo de 2:15.27 minutos.

A las puertas del podio en la final de equipos mixta de saltos

El equipo español se quedó a las puertas del podio en los Europeos de Roma, tras concluir este lunes en una brillante cuarta posición su actuación en la final de conjuntos mixta con un total de 374,00 puntos.

El cuarteto español, integrado por Valeria Antolino, Alberto Arévalo, Carlos Camacho y Rocío Velázquez, se quedó a 10,70 puntos de la medalla de bronce, que fue para Gran Bretaña con una marca de 384,70.

Más lejos se quedó el equipo español de los ganadores de la prueba, el conjunto italiano, que se colgó el oro con un total de 402,55 puntos, tres unidades y media más que Ucrania, plata con 399,05.

Paula Otero y Ángela Martínez, cuarta y sexta en la final de los 1.500 libre

Las jóvenes nadadoras españolas Paula Otero y Ángela Martínez volvieron a demostrar el enorme potencial que atesoran, tras concluir este lunes en unas brillantes cuarta y sexta posición, respectivamente, en la final de los 1.500 libre de los Europeos de Roma.

Para ello, Paula Otero, que logró un tiempo de 16:28.27, tuvo que firmar su mejor marca personal, y Ángela Martínez, que completó la prueba en un crono de 16:22.37, lograr su segundo mejor registro de todos los tiempos.

Marcas que no fueron suficientes para que las españolas, ambas de 18 años, pudiesen meterse en la lucha por las medallas, que fue una batalla entre las italianas Simona Quadarella y Martina Caramignoli y la húngara Viktoria Mihalyvari, en la que como era de prever se impuso Quadarella, que sumó su tercer título continental de los 1.500 con 15:54.15 minutos.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 10 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking