• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El COI inaugurará su nueva sede, la 'Casa Olímpica', el 23 de junio en Lausana

El COI inaugurará su nueva sede, la Casa Olímpica, el 23 de junio en Lausana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

El Comité Olímpico Internacional (COI) inaugurará oficialmente su nueva sede, la 'Casa Olímpica', el 23 de junio con motivo de la celebración de la Jornada Olímpica en Lausana (Suiza), en la que se celebrará el 125 aniversario desde la creación del máximo organismo olímpico, según informa el COI en un comunicado.

La inauguración de la Casa Olímpica, financiada con fondos privados y construida en un 80 por ciento por empresas de la región siguiendo parámetros de eficiencia energética y ahorro de consumo de agua, culminará un proceso que se inició en 2014, cuando el COI decidió poner en marcha las obras de reforma de su sede.

Diseñada por el estudio danés de arquitectos 3XN, que ha trabajado con la empresa suiza IttenBrechbuehl, la Casa Olímpica permitirá al COI reunir a todo su personal -actualmente cerca de 500 trabajadores que estaban repartidos en 4 subsedes en Lausana- en un mismo edificio.

De esta forma, desde el próximo 23 de junio, el COI dispondrá de dos centros olímpicos en Lausana: la Casa Olímpica en Vidy, que albergará al personal administrativo y en la que se reunirán sus colaboradores, y el Museo Olímpico en Ouchy, que estará abierto al gran público.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar